eliminatorias catar 2022

Messi y compañía toman impulso para jugar contra Colombia

La Selección Argentina tuvo una nueva jornada de trabajos en el predio de la AFA, donde el entrenador Lionel Scaloni fue recuperando soldados para afrontar el viaje a Barranquilla.

El seleccionado argentino llevó a cabo en las últimas horas un nuevo entrenamiento a la espera de lo que será el encuentro del próximo martes contra Colombia, a las 20 (hora de nuestro país), donde los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán sumar una victoria, luego de lo que fue el empate 1-1 contra Chile en Santiago del Estero. Este partido será en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y tendrá la presencia de 10.000 colombianos, que pese a la pandemia dirán presente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En cuanto a los trabajos de ayer, la estructura de fútbol hizo una breve activación en el gimnasio, para luego dirigirse al campo de juego, divididos en dos grupos, para que el preparador físico, Luis Martín, coordine acciones y velocidad durante 20 minutos. Posteriormente, y en equipo, hicieron trabajos tácticos con pelota detenida, y sobre el cierre, fútbol en espacios reducidos.

Pensando en un posible equipo, el entrenador argentino podría contar con Nicolás Otamendi en la defensa, que no pudo ser considerado para el partido del jueves debido a que estaba suspendido, mientras que en las últimas horas volvieron a moverse con normalidad el delantero Nicolás González, como también el mediocampista Nicolás Domínguez, ambos ya comenzaron a trabajar con el resto de sus compañeros. El único que sigue desarrollando tareas de manera diferenciada es el exatacante de River, Lucas Alario, motivo por el cual se perderá este compromiso y apuntará su recuperación para estar presente en el inicio de la Copa América.

En la jornada de hoy, los jugadores estarán haciendo un entrenamiento desde las 10.30, para luego almorzar, tener unos minutos de esparcimiento y a las 15 emprender el vuelo a Barranquilla. Ya en suelo colombiano, mañana hablará en conferencia Scaloni y tras dicha actividad, habrá una nueva práctica del combinado nacional en el Estadio Metropolitano, aunque al cierre de esta edición se desconocía a qué horario.

Se desconoce el alojamiento en Brasil

Pese a que se esperaba una confirmación por estas horas, aún no hay certezas de dónde irá el plantel luego del viaje a Colombia, ya que tras el partido no volverá al país, sino que viajará con destino a Brasil para afrontar la Copa América.

Noticias Relacionadas