liga profesional

¡Millonario encendido! River goleó a Newell´s y sigue prendido en el campeonato

El Millonario ganó 4-1 en el Coloso Marcelo Bielsa y quedó a dos de la punta.

Millonario encendido. En el Coloso Marcelo Bielsa, River goleó 4-1 a Newell´s por los goles de Julián Álvarez (2), Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal. Ignacio Scocco convirtió para el local. De esta forma, el equipo de Gallardo sumó tres puntos vitales y sigue firme en la pelea por el campeonato, ya que quedó a dos unidades de los punteros Talleres y Lanús.

Un primer tiempo entretenido en Rosario, donde River salió a imponer su juego y fue superior en los primeros minutos. En la primera, abrió el marcador: tras un buen ataque de Julián Álvarez, de la Cruz controló en soledad y puso el 1-0, con un buen derechazo que dejó sin respuestas a Aguerre.

Con el correr de los minutos, la Lepra levantó y dominó el juego, generando varias situaciones de peligro. Con un Scocco activo y siendo la figura, el local tuvo una llegada de Comba, un tiro de Bittolo y un remate claro de Compagnucci. Armani, más allá de un error, se mostró seguro y mantuvo con vida al Millonario. 

Hasta que llegó la ley de lex: tras captar un pase de Bittolo y perfilarse, Scocco sacó un furioso derechazo desde afuera del área, para poner el 1-1 al palo derecho de Armani. La Lepra se animó ante un Millonario errático, que tuvo errores individuales y que no mostró juego.

En el complemento, Newell´s salió a buscar el partido y se perdió una clara con Scocco, quien se la picó a Armani en la salida, pero su remate terminó desviado. Pero como dice el dicho, los goles que se erran se pagan. Y en el momento en el que River no encontraba respuestas, apareció su jerarquía individual.

Tras un remate de Angileri y un control de calidad, Álvarez definió de zurda el 2-1, a los 60´. A partir de allí, todo fue de River ya que empezó a encontrar espacios para lastimar. La Lepra buscó, pero se desordenó y lo pagó caro: a los 71´, tras una excelente pared con Álvarez, Carrascal definió a colocar con la diestra, para el 3-1. Y cinco minutos más tarde, Álvarez sentenció la historia con un gran remate de derecha. A pura efectividad, el Millonario sacó el partido adelante.

El cuarto tanto Millonario adormeció al encuentro, pese a que el equipo de Gallardo tuvo espacios para ampliar. Y de esta forma, se llevó un triunfazo para seguir en alza en el torneo y ser claro protagonista. De esta forma, River quedó a dos puntos de los punteros Talleres y Lanús. El próximo domingo, el elenco de Nuñez recibirá a Arsenal en el Monumental a partir de las 20.15.

Formaciones

Newell´s (1): Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maxi Comba; Nacho Scocco. DT: Fernando Gamboa

River (4): Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 04´ Nicolás de la Cruz (Riv), 35´ Nacho Scocco (Nob), 60´ y 76´ Julián Álvarez (Riv), 71´ Jorge Carrascal (Riv).

Estadio: Coloso Bielsa (local Newell’s).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Noticias Relacionadas