Natación: dos nuevos récords argentinos en el Test Selectivo
En la tercera jornada del certamen que se lleva a cabo en Parque Roca, se consiguieron dos nuevas plusmarcas nacionales, una marca A para Tokio 2020, y ocho para el Sudamericano de Buenos Aires.
Los nadadores más representativos de nuestro país continúan con toda la acción en el Test Evaluativo Selectivo de Natación, que se disputa en la pileta de Parque Roca.
Ayer, se cerró la tercera jornada en las piletas dejando saldos más que positivos, con buenas sensaciones y resultados. Se destacaron Juan Ignacio Méndez y Macarena Ceballos como los grandes protagonistas ya que batieron los récords argentinos en los 200 metros espalda y los 100 mariposa, respectivamente.
El primer récord nacional de la jornada llegó a través de la marca lograda por Juan Ignacio Méndez en los 200 metros espalda. El porteño de 21 años y representante de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) se quedó con la prueba con un tiempo de 2:01.82 bajando una centésima su propia marca. Los tres integrantes del podio de la prueba, que completaron Valentín Constantino y Agustín Hernández, obtuvieron marca para el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2021.
La cordobesa Macarena Ceballos obtuvo la segunda plusmarca argentina del día. La oriunda de Río Cuarto de 25 años se impuso en la prueba de 100 metros mariposa cronometrando 1:00.51. De esta manera, Ceballos bajó 31 centésimas su anterior récord y logró la marca mínima para el Sudamericano.
Cabe destacar el gran presente de la nadadora, que ya había terminado el 2020 arrebatándole el récord nacional de los 100 mariposa a su compañera de equipo Virginia Bardach.
El certamen, que también está homologado para obtener los tiempos de clasificación olímpica, tuvo la marca A para Tokio de Delfina Pignatiello en los 1.500 metros libres, con un tiempo de 16:26.08. La bonaerense, que ya había obtenido la clasificación a los Juegos en el Nacional de Natación de 2019, se subió una vez más a lo más alto del podio que completaron Delfina Dini y Anna Huusmann, quienes también consiguieron los tiempos mínimos de clasificación al Sudamericano.
La última marca mínima para clasificar al Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2021 estuvo en los 1.500 metros libres masculinos, prueba que quedó en manos de Martín Carrizo Yungues con un tiempo de 15:40.96.
Una vez más, el presente de los atletas argentinos demuestra que están preparados para representar al país con creces en las próximas competencias internacionales. Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y ninguno quiere quedarse afuera.