Gimnasia: ¿Miramón gana la pulseada?

El Lobo tendrá hoy su último entrenamiento de la semana donde se definirá la duda entre Ignacio Miramón y Víctor Ayala para ser el reemplazante de Mancilla, aunque el juvenil estaría un paso adelante.

A partir de las 9, el plantel de Gimnasia se entrenará en Estancia Chica para ultimar los detalles de cara al partido de mañana contra Independiente en el estadio Libertadores de América. Tras la baja de Emanuel Cecchini por ser positivo de Covid-19, solo quedan dos nombres para ocupar el lugar que dejó Harrinson Mancilla al ser expulsado por doble amarilla frente a Talleres.

Tanto el miércoles como ayer en los minutos que hubo trabajos de fútbol, Ignacio Miramón formó parte del equipo titular, por lo que el categoría 2003 estaría un paso adelante en la consideración respecto a Víctor Ayala, quien viene respondiendo bien de su lesión en la rodilla pero no lo quieren apurar ya que podría empeorar y hacerse más grave. Por eso, el paraguayo estaría convocado pero ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Así, el juvenil de 17 años tendría su primer partido en Primera como titular y su segundo partido en la categoría tras el debut hace una semana contra Talleres en el Juan Carmelo Zerillo. Sin dudas que el nacido en Bolívar es alguien a quien Leandro Martini y Mariano Messera le tienen mucha confianza y esperanza para el futuro como la tuvo en su momento Sebastián Méndez cuando lo empezó a convocar para algunos partidos de la Copa Diego Armando Maradona a fines de 2020 antes de la dimisión del cuerpo técnico.

Miramón no es un cinco de características defensivas ya que se lo considera más un mediocampista mixto que puede ayudar tanto en defensa como en ataque, por eso el cuerpo técnico todavía esperará a ver cómo sigue evolucionando hoy Ayala no solo por este tema de juego sino también por la experiencia ante un equipo con muchos jóvenes y un plantel corto tras una pobre labor de la dirigencia.

Ayer se dio a conocer la sanción para Mancilla donde sólo recibió una fecha al ser doble amarilla por lo que el domingo que viene contra Defensa y Justicia podría estar a disposición de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes hoy darán una conferencia de prensa posentrenamiento.

Noticias Relacionadas