NBA: Leandro Bolmaro fue apartado de Utah Jazz

El escolta ya no pertenece a la franquicia del Oeste y la liga de básquet más importante del mundo no contará con argentinos esta temporada.

La franquicia de Salt Lake City prescindió de los servicios del oriundo de Las Varillas, quien quedó en condición de agente libre. Así lo confirmó el reconocido periodista estadounidense Shams Charania. Según comunicó, Lucas Bolmaro dejará de formar parte de Utah Jazz de la NBA. Con él se irá la representación nacional en la liga que tras la baja de Facundo Campazzo desde Dallas, ya no cuenta con argentinos.

En sus dos campañas en la liga más importante del mundo, Bolmaro acumuló un total de 49 partidos, en los que promedió 6 minutos, un punto y un rebote. Este verano se le terminaba el contrato después de que los Jazz declinaron la opción que tenían para estirar el vínculo para la próxima temporada. En las últimas semanas estuvo en la división de G-League de Utah, Salt Lake City Stars, lugar que el argentino utilizó para intentar mejorar y resaltar para estirar su estadía en Estados Unidos.

Todo arrancó el 1° de julio, cuando Minnesota Wolves, el equipo que lo sacó del Barcelona luego de convertirlo en el argentino en ser elegido más alto en el draft (#23), solo le tuvo una campaña de paciencia y lo incluyó dentro un megacanje que hizo con Utah. A Bolmaro se le venía su última temporada con convenio garantizado para demostrar que pertenecía a la élite, ingresó en el traspaso que hizo por Rudy Gobert, el pivote figura del Jazz.

Hace unos días, el escolta argentino de 22 años habló sobre su futuro e hizo énfasis en las ganas que tiene de retomar protagonismo: “Voy a ver lo que es mejor para mí, tengo muchas ganas de jugar, así que voy a priorizar eso y a ver qué oportunidades me vienen”.

Así, Bolmaro siguió a los otros argentinos y compañeros de la Selección, Gabriel Deck y Facundo Campazzo, que también tuvieron breves campañas en la NBA y fueron eventualmente cortados por sus respectivas franquicias. En caso de que no sea contactado por algún equipo estadounidense, el futuro de Leandro estará del otro lado del océano Atlántico, jugando seguramente en los mejores clubes de la EuroLiga.

Noticias Relacionadas