NBA: LeBron James interesa en Golden State

La directiva de Golden State intentó adquirir los servicios de LeBron James para lo que resta de la temporada.

Cuando se piensa en LeBron James y Stephen Curry, es evidente que ambos han dejado una marca indeleble en la NBA. Aunque Curry llegó seis temporadas después que El Rey a la mejor liga de baloncesto del mundo, su rivalidad quedó grabada en la memoria de todos durante las finales de 2016. En un épico séptimo partido, Cleveland logró dar vuelta la serie después de estar abajo 1-3, coronándose campeón por primera vez en la historia de los Cavaliers, con el número 23 como su máximo referente.

En la actualidad, Los Angeles Lakers de LeBron no están pasando por su mejor momento. A pesar de ello, mantienen un récord positivo en lo que va de la temporada actual (30-26). Por otro lado, los Warriors tienen un récord de 26-26 y se encuentran por debajo de los Lakers en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste, ocupando el noveno y décimo lugar, respectivamente.

En medio de este escenario y pocos días después del cierre del período de traspasos en la NBA, salió a la luz el intento frustrado de una transferencia que habría tenido un gran impacto en la competición. Según informaron los periodistas Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN, la directiva de Golden State intentó adquirir los servicios de LeBron James para lo que resta de la temporada.

“Los Warriors estaban ansiosos por presentar una oferta a Los Ángeles, pero ni los Lakers ni James estaban dispuestos a considerar la posibilidad. Incluso a los 39 años, James sigue jugando a un nivel All-NBA que hizo que los Warriors imaginaran su capacidad para extender la ventana competitiva de la franquicia”, fueron las palabras del informe publicado por los periodistas especializados en noticias de la liga.

De esta manera, se comprende que los Warriors intentaron reclutar al máximo anotador en la historia de la NBA para unirse a Curry, Draymond Green y Klay Thompson, el trío que construyó la última dinastía de la liga con cuatro títulos en siete años (2015, 2017, 2018, 2022).

Noticias Relacionadas