NBA: los Celtics ganaron y se ilusionan con la remontada

Miami Heat no pudo sellar el pase a las finales de la NBA y cayó ante Boston por 116 a 99. Por su parte, Denver barrió a los Lakers de LeBron James. El quinto juego será mañana por la noche.

En el transcurso de la noche de ayer, la NBA tuvo acción en busca del otro finalista de la temporada 2023. Así las cosas, el duelo por el titulo y el anillo de la liga más prestigiosa del mundo en este deporte será entre los Denver Nuggets de Colorado y el ganador de la serie entre los Miami Heat y los Boston Celtics, quienes ayer brindaron un verdadero espectáculo que quedó con final abierto para saber quién pasa a enfrentar a los Nuggets. El conjunto de Jokic barrió a los Lakers y los de Buttler todavía deben ganar un juego más para eliminar a los Boston.

Valer recordar que en la jornada del lunes por la noche, entrado el martes por la madrugada en Argentina, y por la Conferencia Oeste, los Nuggets se quedaron con la ajustada victoria por 113-111 en Los Ángeles y avanzaron a las finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia. De todos modos, se impusieron 4 a 0 en la serie y el serbio Jokic fue la gran figura con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. En tanto, Jamal Murray aportó 25 tantos que sirvieron para sobreponerse a las 31 unidades de LeBron James en la primera mitad y a un déficit de 15 al medio tiempo.

Dicho esto, el cierre del juego fue a toda orquesta y verdaderamente electrizante pese a la diferencia en la serie. En esta ocasión, se vio a LeBron James fallando dos tiros para el empate en los segundos finales y con un Aaron Gordon bloqueando el tiro en la bocina, junto con el aporte de Jamal Murray. Lo de Jokic fue parejo en toda la serie y como si esto fuera poco, superó el récord de la NBA de Wilt Chamberlain de 1967 con la mayor cantidad de triples-dobles en unos playoffs.

Ahora, los Nuggets buscarán coronar su increíble temporada bajo el mando de Michael Malone disputando su primera serie por el campeonato. Denver eliminó a los Lakers por primera vez en ocho enfrentamientos en playoffs y barrió una serie por primera vez para darles varios días de descanso antes de la final.

Finalmente, al cierre de esta edición, Boston Celtics superó a Miami Heat por 116 a 99 para dejar la llama de la ilusión encendida de cara a las finales de temporada. De igual forma Miami lidera la serie por 3-1 y el juego 5 será mañana 21.30. Los favoritos siguen siendo los de Buttler que están a una victoria de eliminar a los de Boston. La última vez que Miami Heat disputó unas finales de la NBA fue en 2020 y aquella temporada es recordada por ser atravesada por la pandemia, haciendo que la liga decida disputar los últimos partidos de la temporada regular y los playoffs en la “Burbuja” de Orlando.

Noticias Relacionadas