NBA: los Lakers dejaron en el camino a los Warriors y Miami Heat es finalista en el Este

El conjunto de LeBron James venció en el sexto partido al equipo de Stephen Curry y se quedó con la serie. Además, Miami Heat hizo lo propio ante los New York Knicks.

La jornada del viernes por la noche fue a puro básquet en la NBA y en esta oportunidad Los Ángeles Lakers de LeBron James se impusieron por 122 a 101 ante los Golden State Warriors. De esta manera, clasificaron a las Finales de la Conferencia Oeste, donde chocarán a partir del martes ante los Denver Nuggets, que vienen de eliminar a Phoenix Suns por 4-2. El aporte que hizo James fue fundamental.

El oriundo de Ohio alcanzó los 30 puntos por primera vez en estos Playoffs y llega de la mejor manera para lo que se viene. Como si esto fuera poco, hay un dato que estremece a su próximo rival. Esto se debe, a que el ex-Cleveland Cavaliers ha ganado 10 Finales de Conferencia (una con Lakers, cuatro con Heat y cinco en Cavaliers), y sólo ha perdido una. Algo a tener en cuenta para los de Colorado en la previa.

Por su parte, en el lado de los Warriors, Curry logró 32 puntos pero estuvo demasiado solo para impedir esta rotunda eliminación de Golden State, la franquicia que ha conquistado cuatro de los últimos ocho anillos de la NBA. El Chef fue el único que superó la barrera de las 30 unidades en su equipo, y quien más lo acompañó fue sorprendentemente Donte DiVicenzo, que finalizó su planilla con un total de 16 puntos.

Conferencia Este

En el otro partido del viernes, Miami Heat venció en su cancha por 96-92 a los New York Knicks para liquidar también por 4-2 la serie. Por el lado de los Knicks, el conjuto de Nueva York contó con otra enorme actuación de su base Jalen Brunson, que llegó a 41 puntos, pero no pudieron frente al equipo de Jimmy Butler (24) y Bam Adebayo (23) y siguen sin clasificar a una final de conferencia desde el 2000.

Brunson, que estuvo 45 minutos en pista, igualó su mejor marca en Playoffs con esos 41 puntos, a los que sumó 5 triples, 4 rebotes y 3 asistencias. El base, cuya llegada esta temporada desde Dallas dio un vuelco totalmente importante a los Knicks, se convirtió en el primer jugador de la franquicia en encadenar tres partidos seguidos de postemporada con al menos 30 puntos desde su leyenda Patrick Ewing en 1990.

Ahora, Miami espera para conocer a su rival, que podrían ser los Boston Celtics o Philadelphia Sixers. Ambos equipos definirán su serie en el séptimo juego hoy desde las 16:30. Este encuentro promete ser muy atractivo para los espectadores y se llevará a cabo en el TD Garden de la ciudad de Massachusetts.

Noticias Relacionadas