NBA: recta final para el cierre de la fase regular

Cada vez falta menos para conocer a los equipos que estarán presentes en los Playoffs, en la lucha por el tan ansiado anillo de la liga más importante de básquet del mundo.

La fase regular de la NBA está llegando a su término y los equipos están luchando por asegurar un puesto en los Playoffs o una oportunidad en el Play-In, una fase que representa la última opción para obtener los últimos lugares en la postemporada de la NBA.

Las franquicias experimentadas ya saben lo que es competir en momentos importantes. Boston Celtics y los campeones defensores Denver Nuggets están despegados del resto, pero hay algunos grupos de sangre joven, que vuelan bajo el radar, listos para ser sorpresa rumbo al inicio de los cruces de Playoffs.

Si bien hay muchos equipos que hace rato tiraron la toalla para dedicarse de lleno a la lotería del Draft, otros tantos compiten para ingresar directo a la postemporada. En esta línea, llega Oklahoma City Thunder como uno de los equipos revelación del torneo. También aparecen los New Orleans Pelicans de la mano de su máxima estrella Zion Williamson.

Este último tramo de competencia traerá muchas emociones sin lugar a dudas, ya que veremos a equipos importantes como históricos en la lucha. Chicago Bulls o Golden State de Stephen Curry no se encuentran en una posición favorable al momento y buscarán enderezar el rumbo para lograr la clasificación.

Cabe recordar que la temporada regular de la NBA 2023-2024. donde se llevan adelante las clasificaciones, concluirá el domingo 14 de abril. La misma comenzó el martes 24 de octubre de 2023, mientras que el NBA All Star Weekend tuvo lugar exitosamente del viernes 16 al domingo 18 de febrero en Indianápolis.

Serán sólo 6 equipos de cada Conferencia quienes logren ingresar a los Playoffs de forma directa dentro de un mes. También existe la posibilidad de clasificarse desde el Play-In, para aquellos que se coloquen desde el 7mo al 10mo puesto de la tabla, y que deberán enfrentarse entre sí para ocupar dos puestos más en la lucha por el anillo.

Noticias Relacionadas