Neuer se lesionó mientras esquiaba y no jugará hasta la próxima temporada

El arquero alemán se fracturó la pierna derecha. El último partido que había disputado fue ante Costa Rica, cuando su selección quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial.

Manuel Neuer se perderá lo que resta de la temporada por una fractura en su pierna derecha. Lo llamativo es que la lesión se produjo en un accidente de esquí, mientras el arquero vacacionaba luego de la eliminación temprana de los alemanes en la Copa del Mundo. De esta manera, el Bayern Munich pierde una pieza fundamental para la competencia.

"Qué puedo decir, el fin de año definitivamente podría haber ido mejor", publicó en su cuenta de la red social Instagram el arquero alemán de 36 años, quien se perderá lo que resta de la Bundesliga y sobre todo los cruces de ida y vuelta ante Paris Saint-Germain de Lionel Messi por los octavos de final de la Liga de Campeones en 2023.

El arquero, quien atajó en 117 ocasiones para el seleccionado alemán y fue campeón del mundo en la Copa de Brasil 2014 (Alemania le ganó la final a la Argentina por 1-0), es la segunda baja de importancia que sufrió el Bayern Múnich, la anterior el lateral izquierdo Lucas Hernández, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el debut mundialista de Francia ante Australia.

Neuer fue operado en las últimas horas y deberá estar inactivo un tiempo no precisado pero que le hará perder lo que resta de la temporada 2022/2023, en una frustración más luego de la prematura eliminación del Mundial de Qatar.

"Resultó muy frustrante que no hayamos podido ofrecer un rendimiento bueno y constante en Qatar. Llevará algún tiempo procesar todo esto", había sido la explicación del arquero consumada la eliminación de Alemania, al tiempo que adelantó que no piensa dejar el arco de su seleccionado, cuyo próximo objetivo es la Eurocopa de 2024 en la que será anfitrión.

Noticias Relacionadas