NFL: el cuádruple campeón Rob Gronkowski se retiró por segunda vez

A sus 33 años de edad y tras jugar 11 temporadas, el neoyorquino considerado el mejor ala cerrada en la historia anunció su retiro definitivo de las canchas.

La NFL se despide de un jugador histórico. El ala cerrada de los Buccaneers, Rob Gronkowski, anunció en redes sociales que dejará la actividad de forma definitiva, siendo este su segundo retiro de la competencia.

“Quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers por un viaje increíble, porque confiaron en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo campeón. Ahora regresaré a mi casa de retiro alejándome del fútbol”, publicó Gronkowski en su cuenta oficial.

El cuatro veces campeón del Súper Bowl, ganador de tres anillos con los New England Patriots en las ediciones XLIX, LI y LIII, y uno más con los Tampa Bay Buccaneers en la LV, ya se había despedido del fútbol americano. La primera vez había sido al final de la temporada 2019 para luego regresar en 2020 junto al quarterback Tom Brady, con quien había levantado tres trofeos Lombardi en los Pats. En su vuelta jugó en los Bucs, equipo con el que obtuvo su último campeonato de la NFL.

“Desde mi primera jubilación para luego volver al fútbol a ganar otro campeonato y ahora de vuelta a relajarse, gracias a todos, sobre todo a los fanáticos de los Buccaneers, sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”, agregó Gronk en su mensaje de despedida.

Sin dudas, es un jugador que marcó la diferencia y es un claro candidato a ingresar en el Salón de la Fama una vez que se cumplan cinco años desde su retiro. Su trayectoria quedará plasmada en sus números: en 11 años acumuló 621 recepciones, 9.286 yardas y 92 anotaciones. Durante su mejor época con los Patriots fue un monstruo tanto como bloqueador y como la válvula de seguridad de Tom Brady. En New England sumó cuatro campañas de más de 1.000 yardas.

En su última campaña, 2021, acumuló 55 recepciones para 802 yardas y seis anotaciones en 12 partidos. Como si fuera poco, fue cinco veces seleccionado al Pro Bowl y estuvo incluido en el mejor equipo de todos los tiempos en el aniversario 100 de la NFL.

Noticias Relacionadas