GIMNASIA

Pipo piensa repetir equipo para viajar a Rosario

Gimnasia se entrenará hoy por la mañana y luego irá a Santa Fe para concentrar de cara al encuentro de este viernes. La idea de Gorosito es volver a usar el once que viene de ganarle a Racing.

Con los ánimos por las nubes tras la gran victoria frente a Racing en el Bosque, como así también el invicto en la actual Liga Profesional y la racha de nueve partidos sin perder, ahora el Lobo ya piensa en el enfrentamiento de mañana. Buscará seguir con este buen momento que lo está dejando muy lejos de la zona baja en los promedios, en puestos de Copa Sudamericana y muy cerca de la Copa Libertadores en la tabla anual.

En cuanto a la visita a Rosario mañana a las 19, Néstor Gorosito por ahora no plantea posibles cambios para intentar amargar el debut de Carlos Tévez, debido a que el técnico quedó muy conforme con lo hecho frente a la Academia, sumado a que no hay bajas por lesión o expulsiones y de esta manera puede repetir el 11 sin ningún problema. En la jornada de ayer, a partir de las 9:30 en Estancia Chica hubo entrada en calor y activación para luego pasar a trabajos físicos con el profe. La jornada terminó con ejercicios técnicos con pelota en las canchas 3 y 4 del predio.

Hoy será la última práctica en Abasto por la mañana, donde Pipo buscará definir este 11 que repetiría y la idea es hacer trabajos tácticos pensando en el Canalla, como así también pelota parada para después del mediodía viajar a Rosario y pasar la noche de hoy allí concentrando. Además, tras el entrenamiento y antes del almuerzo hablará en conferencia Gorosito en la previa al encuentro.

¿Se mantiene el encuentro de Copa Argentina?

Mientras la dirigencia albiazul intenta cambiar el partido del próximo miércoles contra Flandria, la organización de la Copa Argentina en primera instancia confirmó que el día y escenario será el 29 de junio en la cancha de Atlético Rafaela, mientras que luego hizo oficial el horario a las 21:30. A pesar de esto, desde calle 4 se juegan la última carta para ver si el enfrentamiento se puede jugar en julio, cuando el plantel no tenga tantos viajes y se agarrarán del caso Rosario Central, quien pidió la postergación para que Carlos Tévez tenga una minipretemporada y la Copa aceptó el pedido, por lo que no jugará el martes contra Quilmes.

Al Chelo lo esperan hasta mañana o van por el plan B

Gimnasia sigue negociando por la posible vuelta de Marcelo Weigandt y desde calle 4 confían en que Boca Juniors dará el brazo a torcer para aceptar la oferta del préstamo por 18 meses, con cargo y sin opción de compra, pero a la vez le afirmaron a este diario que la fecha límite de espera será mañana. Con el lateral derecho está todo acordado y al igual que en enero, el Chelo tiene muchas ganas de volver a ponerse la camiseta albiazul pero todo dependerá del Consejo de Fútbol Xeneize.

A pesar de esto, el Lobo no se quedó quieto y ante esta posibilidad de un escenario negativo avanzó fuerte ayer por Leonel Di Plácido. Ya tiene todo acordado todo con Lanús para un préstamo, como así también está charlado el contrato con el lateral derecho, que sabe que es la opción B pero no ve con malos ojos emigrar a La Plata en búsqueda de minutos. De esta manera, el fin de semana el Tripero busca cerrar entre estos dos al nuevo defensor, que sería la segunda incorporación con Pablo De Blasis.

Hoy será la reunión definitiva por De Blasis

Después de mantener un encuentro Gabriel Pellegrino y Pablo De Blasis el lunes por la tarde, ayer se buscaba darle el cierre definitivo con una reunión entre la dirigencia Tripera y el agente del futbolista. Pero por temas personales fue postergada a hoy, donde se busca hacer oficial el nuevo contrato por 18 meses y cerrar los números, que no son una limitación para que De Blasis vuelva a ponerse la camiseta albiazul como quiere.

Mientras se trabaja en esta reunión, el ex-Cartagena sigue charlando con la gente del club español para intentar rescindir el contrato antes y no esperar hasta el 1° de julio para que sea presentando y se pueda entrenar en Estancia Chica bajo las órdenes de Néstor Gorosito.

¿Qué pasa con Ramírez?

El 30 de junio se termina el contrato de Eric Ramírez y a pesar de que hay un acuerdo desde hace varias semanas, la firma se fue postergando y a una semana de que finalice el lapso de tiempo hasta ahora el delantero se iría libre para estar con el pase en su poder a partir del 1° de julio. Esto se debe a un tema de dinero y primas entre el presidente Gabriel Pellegrino y el nuevo representante de la Perla, aunque se le busca darle un cierre positivo en esta semana.

El propio jugador afirmó la semana pasada que estaba todo bien y que iba a firmar, pero hasta que no se solucione este tema, tanto el futbolista como la dirigencia no se han expresado nuevamente. Desde calle 4 confían en que cercana a la fecha del 30, uno de los jugadores más queridos por el público albiazul firmará.

Noticias Relacionadas