Tévez prepara su debut para ganarle a Gimnasia

El jugador del pueblo ahora estará del otro lado del campo de juego y debutará en el banco mañana a las 19 contra el Lobo en Arroyito.

Después de la asunción como nuevo técnico de Rosario Central el martes por la tarde, donde se entrenó y posteriormente dio la conferencia de prensa, Carlos Tévez se prepara para su debut como entrenador profesional. Será mañana a las 19 en el Gigante de Arroyito con todos los hinchas auriazules que buscan la ilusión de poder remontar esta época de vacas flacas, y tener con el exdelantero un empujón emocional y futbolístico para salir del pozo.

A pesar de esto y como se venía rumoreando, ayer se hizo oficial que Carlos Retegui finalmente no será el ayudante de Carlitos debido a que tomó la decisión de mantener su puesto en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde está a cargo de la Secretaría de Deportes. Sin embargo, el Chapa ayer habló y afirmó que lo ayudará a Tévez desde donde pueda siempre y cuando su cargo lo permita, pero fue una situación que surgió de la noche a la mañana por lo que no puede renunciar a su cargo.

En cuanto al equipo, todavía el flamante entrenador Canalla no paró un posible 11 y es muy probable que lo haga en la jornada de hoy, que será la última antes del debut de mañana contra el Lobo que llega invicto. Por lo poco que se filtró desde Arroyo Seco, habría algunos cambios aunque la base podría ser la misma del equipo que viene jugando en este inicio de la Liga Profesional, donde Central solamente consiguió 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Por último, hubo muchos rumores acerca de si Tévez estaba en condiciones de estar mañana en el banco del Gigante debido a que no terminó el curso que comenzó en 2018, pero en el día de ayer recibió una autorización de la Asociación Argentina de Técnicos para que pueda estar en el campo de juego junto a su cuerpo técnico, donde está uno de sus hermanos Miguel, quien si tiene el curso completo.

Como posibles reemplazantes de Retegui se barajan los nombres del Gallego Méndez o el Kily González, que son jugadores conocidos por Carlos como así también en el club en el caso del Kily, que fue técnico hasta principios de año. Mientras que Méndez fue parte del cuerpo técnico de Diego Armando Maradona y estuvo a cargo del Tijuana de México hasta hace un tiempo, pero regresó al país por problemas personales.

Los pedidos de Carlitos a la CD

Mientras Carlos Tévez prepara el partido, ya hizo algunos pedidos especiales para la dirigencia de Rosario Central de cara a su futuro y con el objetivo de mejorar algunas instalaciones del club, como así también respecto al mercado de pases. Con relación a las mejoras, pidió una remodelación completa del gimnasio en Arroyo Seco, donde entrena el plantel, para tener una última generación en cuanto a instalaciones y hasta ya habría un acercamiento de una empresa para brindar todas las máquinas necesarias para que el entrenamiento sea apto.

El mercado de pases se encuentra llegando a sus últimos días, ya que finalizará en la primera semana de julio, y Carlitos sigue con la intención de traer a Marcelo Weigandt, aunque está complicado porque Gimnasia avanzó en los últimos días, mientras que Marcos Díaz tiene un ofrecimiento del exterior y priorizaría eso antes que la oferta del Canalla. En cuanto a la competencia, pidió la postergación del partido del martes por Copa Argentina en Quilmes y recibió la aprobación de que se canceló. Además, hará una minipretemporada en Rosario.

Noticias Relacionadas