SELECCION

Scaloni toma nota: ¿cómo están hoy los rivales de Argentina en el Grupo C del Mundial?

Mientras la Selección se prepara para enfrentar a Brasil en septiembre, Polonia, Arabia Saudita y México llegan a la última fecha FIFA de capa caída. Aquí un repaso del presente de cada uno de ellos.

El Mundial de Catar está cada vez más cerca y el presente de la Selección Argentina entusiasma. El combinado nacional continúa invicto, viene de consagrarse campeón de la Finalísima ante Italia en Wembley y luego ganarle a Estonia con cinco goles de Lionel Messi. Sin embargo, el cuerpo técnico no baja la guardia y sigue de cerca el rendimiento de los rivales que tendrá la Scaloneta en el Grupo C de la Copa del Mundo. En comparación con los resultados cosechados por la Argentina, de los rivales que tendrá en su zona a ninguno le fue bien.

El primer contrincante que enfrentará la Selección es Arabia Saudita, el 22 de noviembre a las 7 (hora argentina), en el estadio Lusail (que todavía no está oficialmente inaugurado). El equipo entrenado por el francés Hervé Renard volvió a tropezar en su seguidilla de cruces contra rivales sudamericanos, enfocando su mira en Argentina. Arabia Saudita sufrió una sorpresiva derrota contra Venezuela por 1-0 en el estadio Nueva Condomina de Murcia, España. Además, previo a esa caída también perdió por el mismo marcador frente a la selección de Colombia. Lo llamativo es que el combinado de Asia Occidental solo ganó dos de los seis partidos que disputó este 2022.

En la segunda fecha del Mundial Argentina enfrentará a México, el 26 de noviembre a las 16. El equipo dirigido por el Tata Martino, a quien le prolongarían el vínculo hasta el próximo Mundial, empató sin goles ante Ecuador, en un partido amistoso que se jugó el domingo en Chicago. Antes de ese compromiso, México había caído 3 a 0 con el seleccionado uruguayo.

Por último, en la tercera jornada del grupo Argentina chocará ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre a las 16. El elenco europeo tuvo una buena actuación contra Gales en la primera jornada de la UEFA Nations League, aunque luego sufrió un duro descalabro ante Bélgica por 6-1 como parte de la segunda fecha del certamen europeo. Frente a los Diablos Rojos, Polonia mostró muchos problemas a nivel ofensivo, así como poca generación de jugadas peligrosas al ataque. Bélgica dominó con autoridad al combinado polaco, que será el último rival del elenco nacional en el Mundial de Catar.

En cuanto al futuro de la Scaloneta, habrá por lo menos uno o dos amistosos en septiembre, aunque todavía los rivales no están definidos. Mientras que también deberán afrontar el partido pendiente ante Brasil por las Eliminatorias, suspendido tras el ingreso de personal sanitario al campo de juego.

Noticias Relacionadas