Niell, la esperada llave del gol

Luego de 653 minutos, Gimnasia volvió a convertir de jugada. Apenas había marcado un tanto, de penal, en los últimos seis partidos por el torneo local

El segundo gol de Nicolás Ibáñez contra Arsenal, por la cuarta fecha del torneo, quedó en el olvido, luego de que Franco Niell picara al vacío, recibiera el pase de Ezequiel Bonifacio y, tras girar, la cruzara para establecer la igualdad transitoria del Lobo frente a Unión ayer en el Bosque.

Desde aquel tanto en Sarandí, Gimnasia no había vuelto a convertir por medio de una jugada elaborada en el torneo local, sin contar los dos partidos por Copa Argentina.

Incluso, en los últimos seis partidos había hecho un gol: frente a Huracán, de penal, por parte de Lucas Licht.

Tras quedarse en cero contra Estudiantes, Newell‘s, Independiente, Boca y Olimpo, el Lobo tuvo en Niell a su llave del gol.

El Enano fue oportuno a los 37 minutos del primer tiempo y cortó una racha de 653 minutos sin convertir en una acción de juego que no fuera a balón detenido.

Capitán y goleador

Desde el arranque resultó un cotejo especial para Niell porque, ante la ausencia de Licht y de Sebastián Romero, fue el capitán del equipo vistiendo la cinta en su brazo.

Además de ello, con el tanto frente al Tatengue, Franquito se convirtió en el goleador del Lobo en lo que va del campeonato, junto con Nicolás Ibáñez, ambos con tres.

Asimismo, el “22” albiazul se sacó las ganas de volver a festejar, ya que sus primeras dos conquistas en el corriente certamen habían sido en los primeros dos encuentros: ante Vélez en el debut y contra Patronato en Paraná.

Noticias Relacionadas