“No hay otro club como Estudiantes”

El lateral izquierdo dialogó mano a mano con Hoy y confesó lo que significa jugar en el Xeneize y asumir las presiones del llamado “Mundo Boca”. Además, le tiró flores al Pincha: “Es especial”

Jonathan Silva, defensor del Xeneize, dialogó en exclusiva con El Clásico y contó con detalles lo que es el famoso “Mundo Boca”, marcando cuánto influye la prensa y reconociendo los cambios que vivió en relación a su paso por Estudiantes, club que lo formó como futbolista y como persona. Además, contó lo que le dejó su recorrido por la institución albirroja. 

En uno de los títulos que le brindó a este medio, el futbolista de Boca resaltó la importancia de las instalaciones en el fútbol argentino y se animó a decir que el Pincha no tiene nada que envidiarle a uno de los clubes más grandes de la Argentina. 

—¿Estás feliz por seguir en Boca? ¿Era lo que querías para esta temporada?

—Sí, estoy contento por haber arreglado nuevamente con Boca. Quiero lograr tener más continuidad y voy a dar el máximo para que a este club le vaya bien.

—¿Cómo es el famoso “Mundo Boca”?

—Boca es un club enorme. Juegue donde juegue, siempre va a haber hinchas y la presión existe en todos los partidos, tanto de local como de visitante. 

—¿Los medios de comunicación son difíciles de manejar?

—La prensa es complicada cuando las cosas no salen bien. Yo acepto siempre las críticas y trato de entrenar para ganarme un lugar. 

—¿Sí o sí se debe salir campeón?

—Estamos en Boca y tenemos que salir campeones siempre. 

—La Copa Argentina es la que todos quieren ganar ahora…

—Es clave. Además de ser un título oficial, te da un boleto directo a la próxima Copa Libertadores, y noso­tros queremos volver a jugarla...

El pasado albirrojo

—¿Mantenés relación con tus excompañeros?

—Siempre me junto con los chicos de Estudiantes. Son mis amigos y en varias ocasiones intercambiamos palabras con respecto al fútbol.

—En cuanto a las instalaciones, ¿son parecidas a las de Boca?

—El Country de City Bell y la infraestructura de Boca tienen cosas muy similares. Están muy bien distribuidas ambas y eso es genial. Estudiantes no tiene nada que envidiarle a Boca.

—¿Tenés buenos recuerdos de tu paso por el Pincha?

—No creo que exista un club igual a Estudiantes, es especial. Tengo los mejores recuerdos, hice todas las divisiones inferiores ahí y aprendí muchas cosas en distintos aspectos. 

—Ahora que sos más grande, ¿podés dar consejos?

—Cuando hablo con amigos más chicos que hoy están dando sus primeros pasos en el fútbol, siempre les digo que aprovechen lo que les toca vivir porque es lo más lindo que hay. 

Noticias Relacionadas