Olave reconoció la experiencia del Pincha en la Copa

El guardameta del Pirata señaló que “es un club con historia internacional” al que van a enfrentar el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata

El arquero cordobés y primo del fallecido cantante Rodrigo Bueno, Juan Carlos Olave, volverá al Estadio Ciudad de La Plata el próximo miércoles, como lo hizo hace diez años, cuando le tocó ser parte de un clásico que quedó en el recuerdo de los hinchas albirrojos por el abultado resultado ante Gimnasia. 

Tanto Olave como el entrenador del Pirata, Esteban González, y su ayudante, Marcelo Goux, asumen la necesidad de obtener un buen resultado en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana y para ello no quieren dejar detalles librados al azar. 

“Nos cruzamos con un club con historia en este tipo de torneos, pero queremos pasar esta primera fase y nos hemos mentalizado para eso”, comentó el arquero. 

“Belgrano debe tener más paciencia, que es algo que se trabaja. Somos un equipo que se caracterizó por un ataque vertical, pero ahora debemos lograr la tranquilidad para que los partidos no sean de ida y vuelta. Debemos controlar la pelota, buscar el espacio y vulnerar a nuestro rival. Sabemos que nos falta mucho, pero en base a los buenos resultados iremos mejorando”, reflexionó el jugador en relación al cambio que experimentó el Pirata desde la salida de Ricardo Zielinski y la llegada de Teté. 

El equipo

El exvolante de Gimnasia ayer decidió probar un equipo para enfrentar al Pincha, que es muy distinto al que viene de ganarle a Instituto en un amistoso disputado en las últimas horas en el predio de Villa Esquiú. 

En tal sentido, Belgrano se presentaría en La Plata con: Olave, Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez;  Guillermo Farré, Federico Lértora; Nahuel Luján, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alaniz; Matías Suárez. 

El plantel del Pirata va a entrenarse hoy en Villa Esquiú y recién el martes al mediodía viajará a Buenos Aires, donde piensa hospedarse en el hotel NH de Capital Federal, ubicado en Bolívar al 50. 

El partido revancha contra Estudiantes por la Copa se jugará el jueves 15 de septiembre a partir de las 21.45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en donde no se espera la presencia de público visitante, según revelaron voceros de la dirigencia del Pirata en la jornada de ayer. 

Noticias Relacionadas