tenis

Novedades en el ranking ATP: Schwartzman fuera del Top 20

Tras la eliminación en el ATP 250 de Amberes, el Peque descendió nuevamente en el ranking. Es la primera vez en tres años que el argentino queda afuera de este selecto grupo.

Últimamente, el tenis argentino está en tiempo de transición y lo cierto es que de un tiempo a esta parte las noticias no han sido las mejores ni a nivel grupal ni tampoco individual. En este sentido, ayer se conoció una nueva actualización del ranking ATP, y no hubo buenas nuevas para los argentinos. Así las cosas, el tenista Diego Schwartzman pasa por una mala racha y eso le costó su lugar entre los 20 mejores del mundo.

Al Peque, que buscaba levantar el nivel y mejorar su posición en el European Open, la derrota del pasado jueves ante el local David Goffin (58° en el ranking) le produjo el efecto contrario. De esta manera, el bonaerense tuvo tres descensos consecutivos dentro del ranking ATP en de las últimas dos semanas. Primeramente, bajó un escalón al puesto 18, luego descendió al 19 y ahora, tras la caída 7-6 (3) y 6-2 con el belga Goffin, salió del Top 20 para ubicarse en el puesto 21 por detrás del australiano Nick Kyrgios.

Cabe destacar, que esta es la primera vez en los últimos tres años que el tenista de 30 años sale del selecto grupo de los mejores 20 del mundo. Esto se debe a su irregular presente en el que logró 31 triunfos pero cayó en 24 oportunidades. De esta forma Argentina quedó sin representantes en la parte alta del ranking, ya que Francisco Cerúndolo aparece en la colocación 29 y antes había estado en un puesto menor.

España, en la cima del tenis mundial

Tras estas novedades en cuanto a los argentinos, España continúa estando en la cima del tenis mundial. Por su parte, el joven Carlos Alcaraz y el legendario Rafael Nadal se mantienen en el primer y segundo lugar del ranking respectivamente, mostrando el gran nivel del tenis español en la actualidad. Además, un dato no menor es que Pablo Carreño Busta sigue en el puesto 15 como el tercer mejor español del mundo.

Finalmente, en el tercer puesto se ubica el noruego Casper Ruud, cuarto el ruso Daniil Medvedev y cierra el Top 5 el griego Stefanos Tsitsipas.

Noticias Relacionadas