Operativo seducción

En las próximas horas Julio Humberto Grondona se reunirá con Alejandro Sabella para definir la situación del DT en la Selección. Pachorra no quiere seguir, pero van a hacer lo posible

La semana pasada se habló permanentemente de la cumbre que iban a sostener Alejandro Sabella y Julio Humberto Grondona para resolver la continuidad del técnico en el seleccionado argentino. Sin embargo, por diferentes motivos, la cita se pospuso y todavía no hubo una definición en el tema.

Lo concreto es que el Mundial quedó en el pasado hace 15 días y aún es incierto el futuro del Profesor, quien iba a tomar la decisión de no seguir dirigiendo, aunque desde su entorno la intención era que si.

Es por eso que el titular de la AFA, quien admitió no tener un “plan B”, buscará seducir al ex DT de Estudiantes para que siga, al menos, hasta 2016, manteniendo el proyecto y esta identificación de los jugadores y el trabajo con la camiseta albiceleste.

Ni la sede de la AFA, ni el predio de Ezeiza ni una quinta de Brandsen fueron los lugares de la reunión, porque solamente hubo comunicación por medio de llamadas telefónicas. 

No hay mucho tiempo más, porque el 3 de septiembre Argentina jugará un amistoso internacional justamente contra Alemania y, para ese partido, la lista de convocados deberá salir 15 días antes. Es por ello que Sabella tendrá que definirse cuanto antes y ese primer encuentro se dará en las próximas horas, cuando Grondona le proponga un vínculo con una importante mejora económica y algunas condiciones en cuanto a las divisiones inferiores.

Sería Humbertito

Teniendo en cuenta el encuentro contra Alemania, en caso de que Pachorra no continúe sería Humbertito Grondona el director técnico interino del seleccionado nacional en dicho compromiso. El hijo del presidente está conduciendo el elenco Sub 20 argentino y, tal como sucedió con Sergio Batista cuando se fue Diego Armando Maradona, sería el que tome el rol hasta una próxima decisión.

Puro lobby

En los últimos días, desde los diferentes medios periodísticos, comenzaron a candidatear a Ramón Díaz y Miguel Angel Russo para suceder a Sabella en el cargo, algo que no está en los planes de Grondona ni de la cúpula máxima de AFA.

Ninguno de los dos entrenadores entra en la órbita de los nombres, entre los que sí aparece Gerardo Martino, quien habría tenido contactos extraoficiales con gente de la entidad.

Incluso, la prensa brasileña instaló el rumor que Sabella podría dirigir al Gremio.