gimnasia

Orfila aguarda por la evolución de Briasco

El técnico del Lobo prepara el 11 que enfrentará a Unión el próximo Domingo.

El Clásico

10/09/2025 - 00:00hs

El plantel de Gimnasia volvió a entrenar pensando en la reanudación del Torneo Clausura tras la Fecha FIFA . Con el foco puesto en el duelo del próximo domingo ante Unión en 60 y 118, Alejandro Orfila empezó a trabajar con una duda latente en el equipo.

Luego de lo que fue la doble tira de amistosos del equipo mens sana ante Racing en el Estadio Cilindro de Avellaneda, los jugadores triperos tuvieron el fin de semana libre para recargar energías. Ante el Tatengue, el Lobo buscará ganar para alejarse de una vez por todas de la zona del descenso en la tabla anual y meterse en la pelea por el ingreso a las competencias internacionales.

Briasco ya recibió el alta médica y empezó a trabajar con el resto del plantel. Ahora el técnico uruguayo deberá definir entre el extremo de Boca y Jan Hurtado para acompañar al “Chelo” Torres. La otra alternativa sería un cambio de esquema con una propuesta mas ambiciosa y ofensiva.

En la jornada de este martes, la Reserva venció a Deportivo Riestra por la fecha 9 del Torneo Proyección 2025. Jorge de Asís abrió el marcador y Juan Cruz Cortazzo aumentó la ventaja previo al descuento local. De esta manera, los dirigidos por “Lucho” Zaniratto se acomodaron en los puestos de playoffs de la Zona B.

Noticias Relacionadas

Orfila aguarda por la evolución de Briasco

El técnico del Lobo prepara el 11 que enfrentará a Unión el próximo Domingo.

gimnasia

Argentina cayó 1-0 ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Pese a la derrota, el equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró una gran campaña: finalizó en el primer lugar de la tabla con 38 puntos y fue la selección más goleadora del certamen, con 31 tantos.

Un calendario a contrarreloj: Estudiantes entre River, Flamengo y la Liga

El Pincha, ya enfocado en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, enfrentará este sábado a River por el torneo Clausura.

Mammini regresa al país y la dirigencia de Gimnasia aguarda expectante

En el transcurso de esta semana, el delantero tripero dejará Barcelona para volver a la Argentina. Luego de las declaraciones cruzadas, el cuerpo médico del Lobo lo espera para comenzar con la rehabilitación, aunque aún no está claro la decisión del jugador y su entorno.

Promocional Amateur: Everton y Estrella sumaron otra derrota

Everton cayó por 2 a 1 ante Barrancas Fútbol Club, mientras que Estrella perdió por 2-0 frente al poderoso SAT.

San Cayetano recibió a Uyffi y un árbitro muy querido “pintó” otro paisaje del fútbol infantil platense

La historia de Walter Chamorro, vecino del barrio El Carmen de Berisso que los fines de semana dirige las jornadas de los partidos en Lifipa. Por la zona Intermedia, los nenes de la 2017 se sacaron chispas en la canchita de La Loma.