Otra denuncia contra Tapia: ¿pierde poder en AFA?

Después de la presentación de Chicago, ahora fue San Martín de Tucumán el que pasó por la Inspección General de Justicia para pedir que se impugne la Asamblea de la AFA.

Después de la presentación de Chicago, ahora fue San Martín de Tucumán el que pasó por la Inspección General de Justicia (IGJ) para pedir que se impugne la Asamblea de la AFA. También se corrió traslado de la misma denuncia en la Justicia ordinaria.

Ante esta situación, Claudio Tapia vive su peor momento desde que se convirtió en el presidente de la entidad madre del fútbol argentino. El tejido de alianzas que lo llevó a ocupar el sillón presidencial de la AFA en 2017 poco a poco comenzó a deshilacharse y, por estas horas, su continuidad es un enorme interrogante. Si la IGJ hace lugar a la denuncia sobre las irregularidades en la Asamblea virtual que hace 10 meses desembocó en su reelección “por aclamación”, Tapia tendrá que volver a pasar por las urnas para renovar su mandato.

En la jornada de ayer, San Martín de Tucumán, que está enfrentado con la casa madre desde el torneo pasado, cuando reclamó el ascenso, que finalmente no consiguió ante el TAS, se sumó a Chicago y llevó a cabo una denuncia contra la reelección de Chiqui Tapia. Se presentó en la IGJ para pedir que declare nula la Asamblea que el año pasado definió la reelección de Chiqui hasta 2025.

Además, la CD del club tucumano corrió traslado de una denuncia en la Justicia ordinaria, donde en 2020 también había pedido que se impugnara la Asamblea y luego de que una mediación con la AFA no llegara a buen puerto.

Noticias Relacionadas