Palmeiras se coronó campeón de la Recopa

Con la victoria, los paulistas se desquitaron de la derrota el año pasado en la misma competición, frente al argentino Defensa y Justicia.

Festejan en la ciudad de Sao Paulo. Palmeiras ganó la Recopa Sudamericana por primera vez al vencer 2-0 ayer al Atlético Paranaense en Sao Paulo, en la final brasileña del torneo que enfrenta a los campeones de las dos principales competencias de clubes de la región.

Los mediocampistas Zé Rafael, en el minuto 49, y Danilo, en el 88, le dieron el triunfo al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, vencedor de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.

“Soy un hombre que trabaja mucho en silencio y hoy la vida me recompensó (...). Era un título que el Palmeiras no tenía, quedamos grabados en la historia una vez más”, dijo Zé Rafael al final del cotejo.

Acostumbrado a esperar a sus contrincantes, el Furação de Alberto Valentim, ganador de la Sudamericana 2021, sufrió para emparejar la serie, que en la ida, en Curitiba (sur), había quedado 2-2.

Los del Atlético Paranaense, que reconocen que su fuerza está en su unidad, pasaron trabajos para articular jugadas de peligro. “Nos faltó la agresividad que tuvimos en Curitiba”, confesó el zaguero Pedro Henrique.

Cuando los Rojinegros estaban volcados al ataque, aunque sin intimidar el arco de Weverton, Danilo sepultó cualquier chance de empate al anotar tras una asistencia del colombiano Eduard Atuesta. Así le aseguró una copa inédita al gigante esmeralda.

Noticias Relacionadas