Una docena de pujas comunes ocupan la marquesina turfística de este jueves

El inicio de la reunión hípica está programado a las 13.30 hs y las campanadas de la carrera final sonarán a las 19 hs.

Tarde de jueves en el teatro del turf del barrio Hipódromo de tal forma que será la segunda reunión del mes de marzo. A partir de las 13.30 se ofrecerá un programa de doce carreras, con el cotejo de desquite anunciado a las 19.

La reunión hípica de esta tarde carece de un cotejo jerárquico por lo que serán doce comunes con una buena cantidad de anotados, sobre todo en los que ocupan la parte culminante de la programación.

Cabe destacar que el Premio Pioneer es la prueba mejor rentada de la tarde y cuenta con siete anotados en las gateras: Cold Blood, Misil Crack, Almibarado Key, Up Rate, Culpable Igual, Sebistral e Insólito.

Como uno de los favoritos surge Up Rate, un hijo de Elios que será corrido por el jinete Juan Rivarola y que cuenta con un récord de una victoria sobre 17 competencias.

Su enemigo será Sebistral, un hijo de Sebi Halo que está en manos del entrenador Inocensio Gorrais y que llevará en su silla al jinete Pablo Sotelo.

Su campaña es de un triunfo oficial sobre 10 salidas. La carrera se corre entre ganadores de una sola prueba. Un lance posible es Culpable Igual, un hijo de Blameitonrio con la monta del jockey Gonzalo Hahn. El defensor del stud El Dato, de la provincia de Córdoba, presenta una campaña de una victoria oficial sobre tres carreras.

La reunión en nuestra ciudad comienza a las 13.30 y finalizará a las 19. Una tarde tranquila de jueves e ideal para acertar algún dividendo importante.

La historia en Palermo

Por otra parte, el próximo sábado 5 de marzo, el hipódromo argentino de Palermo “tira la casa por la ventana” con cuatro clásicos de mucha calidad e importancia.

Se correrán los Clásicos Santiago Luro (1.200 metros), Saturnino Unzué (1.200 metros), Otroño (2.000 metros) y Aturo Bullrich (2.200 metros).

Todos estos clásicos se correrán en la pista de arena en Palermo y pertenecen a la categoría de Grupo 2. El caballo Storefront -nominado por el hipódromo de Palermo para correr el Gran Premio Latinoamericano en Chile- participará en el Clásico Otoño. Los otros anotados son Hole In One, Quito Key, Huapango Torero y Remen.

Noticias Relacionadas