París Saint-Germain y Borussia Dortmund son los primeros semifinalistas de la Champions League

El elenco francés se impuso frente al Barcelona dando vuelta la serie, mientras que el equipo alemán hizo lo propio frente al Atlético Madrid de Diego Simeone.

En el transcurso de la jornada de ayer, la Champions League conoció sus primeros semifinalistas del certamen. Así las cosas y tras los triunfos frente al Barcelona y Atlético Madrid respectivamente, tanto el París Saint-Germain de Francia como el Borussia Dortmund de Alemania están entre los cuatro mejores.

En el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, el equipo parisino clasificó a las semifinales de la Orejona con triunfo por 4 a 1. Si bien en la ida, había caído por 3-2, se repuso de una manera espectacular fuera de casa y el resultado global quedó 6-4 a favor de los franceses. La épica remontada por intermedio de Ousmane Dembélé, Vitinha y Kylian Mbappé, que fue la gran figura del encuentro y se despachó con un doblete.

De esta manera, el elenco dirigio por Luis Enrique avanzó a las semifinales del certamen, donde lo espera Borussia Dortmund, que derrotó 4-2 al Atlético de Madrid en Alemania tras haber perdido 1-2 en la ida en España. Para los teutones, los goles fueron convertidos por Julian Brandt, Ian Maatsen, Niclas Fullkurg y Marcel Sabitzer, mientras que para el Colchonero de Simeone anotaron Ángel Correa y Humels en contra.

Cabe destacar, que en el encuentro disputado en Alemania, hubo varios jugadores argentinos que militan en la Selección Argentina de Lionel Scaloni y se fueron con las manos vacías. Entre ellos, se encontraban Correa, autor del gol del equipo del Cholo y con el ex San Lorenzo también estaban Rodrigo De Paul y Nahuel Molina.

Por su parte y en lo que respecta a la final, el partido más importante del fútbol europeo se disputará el 1° de junio de 2024 en el Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra, con horario a definir. Uno de los grandes templos del fútbol mundial fue elegido una vez más para albergar a miles de fanáticos del deporte rey en una noche que promete teñirse de gloria. Cabe destacar que el recinto de la capital inglesa es la cancha que más veces fue sede de los partidos decisivos de la competencia continental europea, por encima de Madrid.

Noticias Relacionadas