Estudiantes

San Guido lo hizo de nuevo

Con dos goles de Carrillo, Estudiantes de La Plata lo dio vuelta y jugará ante Barracas Central en los cuartos de final. Como en la final de la Copa Argentina, el delantero marcó en la Fortaleza para darle un triunfo clave a su equipo.

Estudiantes se impuso por 2-1 con un doblete de Guido Carrillo y sacó de la lista a Lanús, que soñó con el pase hasta último momento. El Pincha se estaba quedando afuera a casi 15 minutos de terminarse el encuentro pero, a los 32 minutos de la segunda parte, Guido Carrillo, de pelota parada, metió el primero de cabeza para que el equipo de Eduardo Domínguez suba entre los cuatro clasificados del Grupo B. Al mismo tiempo, el Grana ya se quedaba afuera por los triunfos de Boca y Defensa y Justicia.

El delantero de 32 años se lució y salvó al equipo amargando a los hinchas presentes en el Estadio Ciudad de Lanús. Ya con la igualdad, el Pincha se clasificaba a la siguiente fase pero, como valor agregado, aprovechó la desinteligencia defensiva del local, partió desde su campo junto a Javier Correa que asistió a Carrillo dejando atrás al arquero Lucas Acosta y convirtió el 2-1 definitivo.

El primer tiempo tuvo como completo protagonista al conjunto de Ricardo Zielinski que supo hacerse dueño de la pelota, ir al ataque y plantear un encuentro con dominio. El gol, sin embargo, llegó a través del defensor Ezequiel Muñoz, haciendo valer la inexorable ley del ex. Así, Lanús se iba tranquilo al descanso pero la recuperación no fue la mejor para la segunda parte.

Recién sobre el final de los primeros 45 minutos, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo algunas aproximaciones sobre el arco rival, pero sin juego y sin peligro. Una actuación que estuvo lejos de la expectativa y que dejó al equipo irse al entretiempo con las manos vacías y sin playoffs.

Ya en el complemento, todo cambió, el Pincha se plantó más adelante, pero siguió errando pases en el centro del campo. Pese a que el León no conectaba, Cetré, que siempre le da peligro al ataque del Pincha, erró un gol insólito debajo del arco cuando toda la defensa de los de Zielinski había quedado fuera de acción. La clave estuvo a los 24 minutos del complemento, cuando Domínguez metió a Guido Carrillo y a Pablo Piatti. El primero de ellas el gran salvador y protagonista de la noche. Primero para empatar el duelo a los 32 y después para cerrarlo sobre el final del encuentro para el 2-1 final.

Noticias Relacionadas