Con resultados dispares, cuatro argentinos se presentaron en la segunda ronda del Conde de Godó
El platense Etcheverry debutó con un triunfo y Díaz Acosta volvió a ganar. Por su parte, Schwartzman y Báez quedaron eliminados del certamen.
El ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó, vivió una nueva jornada a pura presencia argentina. Y el saldo terminó dando empatado, dado que hubo dos triunfos (uno triunfazo) y dos derrotas (una crítica). En este informe, diario Hoy te cuenta, un repaso de cómo les fue a Sebastián Báez (19°), Tomás Etcheverry (30°), Facundo Díaz Acosta (53°) y Diego Schwartzman (142°). Una jornada un tanto agridulce.
Por su parte, Báez sufrió una dura caída. Si bien se esperaba un bajón en la gira estadounidense de canchas rápidas (rápidas salidas en Indian Wells y Miami), la lógica indicaba que iba a poder sacar su mejor versión en el polvo de ladrillo europeo. De hecho, venía de dos títulos en la superficie (Río de Janeiro y Santiago). Sin embargo, volvió a recibir un mazazo tras la derrota de la semana pasada en Montecarlo estando 6-1 y 5-2. Ahora cayó ante Matteo Arnaldi (40°) por 5-7, 7-6 (8), 6-2 en 2 horas y 48 minutos, por la segunda ronda.
En tanto, Etcheverry preclasificado en la ciudad condal, completó un sólido partido y superó a Nick Hardt (229°) por 7-5 y 6-2 en 1 hora 43 minutos. Con cinco aces y un 70% de puntos ganados con el primer saque (jugó con el 79%), no tuvo mayores complicaciones para exhibir su crecimiento en la faceta ofensiva del juego e imponerse ante rival proveniente de la fase previa. Su próximo rival será Brandon Nakashima (87°).
Díaz Acosta, campeón en Buenos Aires, se plantó ante Borna Coric (32°) y lo venció por 6-2 y 7-6 en 1 hora y 37 minutos. Con un show de variantes y afianzado desde el servicio. En esta oportunidad, el zurdo, que viene teniendo un gran presente, movió a su rival de un lado al otro y se metió entre los 16 mejores del torneo. Se le viene el francés Luca Van Assche (99°), que dejó en el camino al chino Zhinzhen Zhang (47°) por 7-5 y 6-2.
Finalmente, Schwartzman, que había logrado dos importantes y revitalizadores éxitos en la qualy, se topó con un adversario de otra jerarquía y sufrió el encuentro. Es que no le salió nada de lo que intentó y, para colmo, hubo una gran versión de Dusan Lajovic (59°), quien lo superó por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.