Automovilismo

“Pechito” llegó segundo en Portimao

La prueba tuvo como escolta a la tripulación de José María López, quien lideró buena parte de las 8 horas de Portimao y tras recibir órdenes de equipo cedió la punta.

El equipo Toyota Gazoo Racing, en su carrera número 100 en el Campeonato Mundial de Resistencia, logró la 32ª victoria en la especialidad, por la segunda fecha del certamen disputado en Portimao, Portugal. La prueba tuvo como escolta a la tripulación de José María López, quien lideró buena parte de las 8 horas de Portimao y tras recibir órdenes de equipo cedió la punta.

En el Toyota GR010 Nº 8 el suizo Buemi, el neozelandés Brendan Harley y el japonés Kazuki Nakajima, la marca japonesa se impuso en las 8 horas de Portimao, escoltado por el Nº 7 de Pechito López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

La competencia, que se desarrolló en el Autódromo de Algarve, tuvo el centro de la atención los últimos 20 minutos con el intercambio de posiciones que generaron ambas unidades japonesas. Fue luego de la última detención que llevó a cabo el auto de López para cargar combustible, cuando se transitaban 283 giros, de los 300 vueltas que tuvo la prueba.

Con este triunfo, Buemi, junto a Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, repiten lo hecho en Spa-Francorhamps y cuentan con 63 unidades en el campeonato. La tercera fecha del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Monza, Italia, el 18 de julio próximo.

Noticias Relacionadas