Juegos Olímpicos: heroica clasificación de Romina Biagioli pese a competir con una costilla fracturada

Lo consiguió tras finalizar en el 20° puesto de la Copa del Mundo en Huatulco. Diario Hoy te cuenta al detalle los deportistas del país con boleto asegurado para Tokio.

Un una heroica jornada, Romina Biagioli logró su plaza para competir en triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio, al clasificarse en el 20mo puesto en la Copa del Mundo celebrada en las playas de Huatulco, territorio mexicano. La atleta cordobesa de 32 años consiguió el objetivo trazado, a pesar de asumir esta competencia con una costilla fracturada, a raíz de una caída en bicicleta.

Biagioli, hermana menor de Cecilia (destacada nadadora de Aguas Abiertas que representó a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos sucesivos), concretó 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo, en un tiempo total de 1h02m35s.

La cordobesa se ubicó a 2 horas y 11 minutos de la ganadora, la danesa Alberte Kjaer Pedersen. La segunda colocación correspondió a la estadounidense Kirsten Karper, mientras que la austríaca Lisa Perterer completó el podio.

Su novio Luciano Taccone, que fue olímpico en Río 2016 y en esta ocasión no logró la plaza, le dedicó un emocionante posteo: “Enormemente orgulloso. Lo que hiciste estos días es increíble.
Pocas veces vi gente tan determinada a luchar por su sueño como lo hiciste vos. Corriste dos carreras con una costilla fracturada.
Hoy volviste a caer y así y todo te levantaste y seguiste. Ese 20° no es ni cerca lo que podés y merecés. Por suerte el destino fue justo y hoy podes decir que sos olímpica”.

La delegación argentina hasta el momento

Básquet: Selección masculina (12 jugadores)

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000), Lucas Rossi (K1), Rubén Rézola (K1 200) y Brenda Rojas (K1 200)

Boxeo: Mirco Cuellar, Ramón Quiroga y Francisco Verón

Ciclismo: Eduardo Sepúlveda (ruta), Exequiel Torres (BMX) y Sofía Gómez Villafañe en Mountain Bike (MTB) femenino

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual) y el Equipo argentino (Larocca y dos integrantes más)

Esgrima: Belén Pérez Maurice (Sable)

Fútbol: Selección masculina (18)

Gimnasia artística: Martina Dominici

Handball: Los Gladiadores (14)

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16)

Judo: Paula Pareto y Emmanuel Lucenti

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho)

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero)

Rugby 7: Los Pumas (12)

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino)

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones), Melisa Gil (Skeet) y Federico Gil (Skeet)

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) *

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12)

(*) Argentina tiene su plaza aunque en algunas categorías habrá un selectivo para definir quién va.

Noticias Relacionadas