“Pelear en mi país, con el mayor evento del mundo, es un sueño hecho realidad”

El 17 de noviembre, el mejor exponente de las artes marciales mixtas se presentará en Buenos Aires contra Neil Magny. A la distancia, Santiago Ponzinibbio atendió a diario Hoy y anticipó: “Quiero que mi familia, amigos y fans me vean pelear y ganar”

Hace más de diez años, con sus rastas y una mochila cargada de ilusiones, Santiago Ponzinibbio se fue a Brasil con la idea de encontrar un rumbo distinto. Una nueva vida. El famoso reallity de artes marciales mixtas le dio esa oportunidad, pero el camino lo hizo él. A base de perseverancia, entrenamiento, convicción y enormes victorias, “Gente Boa” se convirtió en el mejor exponente argentino de la historia en la disciplina. 

Lo que Santi difícilmente se imaginaría una década atrás es que en 2018 estaría cerca de cumplir el sueño de ser campeón del mundo de UFC, y menos aún de poder exponer el deporte ante su gente, su familia y sus fanáticos. Tan es así, que gracias a su trayectoria, el platense se presentará el próximo sábado 17 de noviembre, en el Arena Parque Roca de Buenos Aires, frente al estadounidense Neil Magny, en lo que será la pelea estelar del peso welter en una velada que marcará un antes y un después en el país.

A casi dos meses de un evento único en la Argentina, Ponzi, radicado en Florida, le hizo frente a los huracanes de la zona y atendió a Hoy para palpitar el combate.

-¿Qué significa pelear en tu país?

-Es un sueño hecho realidad; hace mucho empecé esta carrera. Al principio era una locura que se dé en mi país, y más cuando siempre luché en el exterior. Pero soy 100% argentino, mi familia está allá, soy de La Plata, donde viví 21 años y hoy, poder volver, con el mayor evento del mundo y hacer la pelea principal, no tiene comparación.

-¿Qué expectativas te genera la UFC en la Argentina?

-Sé que el evento está yendo a la Argentina por mi carrera. Es fundamental para el crecimiento del deporte, para que la gente vea lo hermoso que es. Va a ayudar para el mismo desarrollo, para que me conozcan y aparte los argentinos lo van a disfrutar. Les va a encantar, la gente va a llenar el estadio. Va a haber una energía muy linda.

-¿Cómo estás después de la operación y cómo te preparas?

-Me operé, es cierto, pero ahora estoy muy bien, con mucho cuidado, entrenando y al 100%. Así que ya pasó la cirugía y sólo estoy enfocado en la pelea.

-¿Qué clase de rival es Neil Magny?

-Es un atleta bueno, completo, que ya peleó contra grandes y tiene muchas victorias. Tiene buen pie y condición física. Pero no me importa quién sea. Yo estoy muy bien y con mucha hambre de gloria para buscar mi cinturón. No me importa lo que traiga en juego, tengo todas las armas para hacerlo y lo voy a hacer el 17 de noviembre.

-¿Qué dice tu familia de poder verte?

-Va a estar mi familia y amigos, y muchos fans que siempre tuvieron ganas de verme. Va a ser espectacular que me puedan ver, están muy contentos.

-Si ganás, ¿te va a tocar hacer el asado? 

-Por supuesto, como siempre. Después me encargaré del asadito…

-¿Qué objetivos te quedan este año?

-Me gustaría meterme en el Top 5 para y el año que viene poder disputar el título. Va a depender de la división, si tengo una pelea más. Pero si gano esta van a ser siete triunfos consecutivos. Primero tengo que ganar bien esta pelea.