Automovilismo

Pernía se quedó con la final del TC 2000 en Rosario

Agustín Canapino debió abandonar la carrera cuando marchaba en punta por una falla en el motor.

Comenzó la acción fierrera en Santa Fe con la primera fecha del TC2000, que dejó de llamarse Súper. El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se conviritió en el primer ganador del “Gran Premio Ciudad de Rosario”.

El tandilense se quedó con la final disputada en el  autódromo rosarino "Juan Manuel Fangio" tras 40 minutos de competencia, más una vuelta al trazado de 4.000 metros de extensión. Tuvo como escoltas a los mendocinos Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota) y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda Civic).

Cerraron los diez primeros el porteño Franco Vivian (Citroen), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el campanense Matías Milla (Fluence) y el cordobés Eugenio Provens (Toyota).

Por su parte, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), debió abandonar la carrera cuando marchaba en punta, tras una falla en el motor.

Disputada una competencia del campeonato lideran las posiciones el tandilense Pernía (Renault Fluence), y el mendocino Santero (Toyota), con 39 puntos, mientras el santafesino Ardusso (Honda Civic) acumula 27.

La segunda fecha del TC2000 y el TC2000 Series, se disputará el domingo 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol, emplazado en el barrio de Aldea Romana, Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas