Pidieron cambiar de provincia el clásico entre Newell's y Rosario Central

El pedido fue realizado por el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, tras una reunión con los encargados de seguridad de los dos clubes.

El clásico rosarino del domingo próximo entre Rosario Central y Newell's no se jugaría en Rosario ni en ninguna otra ciudad santafesina. A raíz de la firme posición del gobierno provincial de evitar cualquier tipo de aglomeración en los posibles festejos, en el marco de las restricciones y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Les pedimos a las más altas autoridades de la AFA y de la Liga Profesional que el clásico se juegue de noche, en la franja horaria de 20 a 21, para que podamos controlar mejor y evitar las aglomeraciones, pero esto no está definido y se puede llegar a suspender el partido", advirtió hoy el subsecretario de Seguridad de Santa Fe Diego Llumá.

Desde la AFA afirmaron que el partido se tiene que jugar, y las posibles sedes que hospeden al clásico rosarino serían Buenos Aires o Mendoza.

Además, dentro del pedido de las autoridades, se sugirió a los directivos del fútbol y de la televisión que "el partido se televise en forma abierta, para evitar desplazamiento de gente hacia los bares, pero hasta ahora no consiguieron destrabar esa negociación", abundó un vocero cercano al gobierno provincial.

Noticias Relacionadas