gimnasia

Pipo no quiere cosas raras y el Lobo está listo para la batalla de Sarandí

El entrenador está dispuesto a ratificar a los jugadores que vienen de ganarle a Newell’s, en el partido que precipitó la salida de Gamboa de la Lepra.

Con la confianza que arrojó la primera victoria en el Estadio Único Diego Armando Maradona, el plantel de Gimnasia arrancó otra semana decisiva en cuanto a los objetivos del equipo, ya que mañana a las 14.30 visitará a Arsenal en Sarandí, y el sábado recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el mismo horario que arrancó jugando el pasado sábado ante los rosarinos: 15.45.

En Estancia Chica el clima no pudo ser mejor, ya que la victoria trajo tranquilidad, debido a que el Lobo está a solo siete puntos de Racing en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana, y a 15 unidades de clasificar a la Libertadores del año que viene. Este último objetivo asoma por demás ambicioso, pero no menor real, teniendo en cuenta que todavía restan por delante nueve fechas o 27 puntos en juego, entre ellos los que se pondrán a consideración en el clásico de la ciudad contra Estudiantes.

El técnico Néstor “Pipo” Gorosito logró plasmar en la cancha lo que en la semana le había anticipado al diario Hoy, con relación a la necesidad de ver a un equipo protagonista y que le pierda el respeto a los rivales cuando juega de local.

“¿Cómo puede ser que Gimnasia no gane dos partidos seguidos?”, se preguntó el DT que ahora apuntará a cumplir este objetivo mañana cuando el Lobo visite a Arsenal.

Para esta ocasión, sobre la base del incómodo horario de las 14.30, el plantel quedará concentrado esta noche en el predio de Abasto y mañana habrá un descanso más prolongado que se pegará prácticamente con un almuerzo reforzado más temprano de lo habitual para llegar a la cancha cerca de las 13.30, teniendo que salir de La Plata no antes de las 12.15.

Para esta ocasión, el cuerpo técnico evaluará hoy a Matías Melluso para jugar en reemplazo de Lucas Licht, pero todo hace indicar que repetirá el equipo, ya que el excapitán llegará en condiciones para el partido del sábado ante los santiagueños, y el Bochi no desentonó contra los rosarinos.

Además, ayer la práctica comenzó con entrada en calor y activación muscular. Los jugadores que fueron titulares ante Newell's realizaron trabajos físicos complementarios en el gimnasio, y recién en la parte final de la actividad saltaron al campo de juego. El resto del grupo hizo diferentes ejercicios técnicos con pelota.

Según se supo, hoy se ordenará un trabajo de pelota parada y un táctico sin muchas exigencias, debido a la seguidilla de partidos.

Gorosito tiene estudiado a Arsenal, y usará el entrenamiento de hoy para apuntalar en cuestiones muy puntuales referidas a los movimientos de los jugadores del rival de turno, la toma de las marcas en los córners y la forma de explotar las escasas dimensiones del campo de juego del estadio de Sarandí.

Noticias Relacionadas