Infantino: "Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica"

El presidente de la FIFA fue recibido por Chiqui Tapia y brindó conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó ayer por la tarde a Buenos Aires, donde fue recibido por Claudio Tapia, en el marco de una gira por Sudamérica en la busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

"Es un gran placer estar en la Argentina, un placer y un honor. Siento una emoción particular porque es la primera vez que vengo a este predio. Se lo agradezco al Presidente Tapia, es de verdad un sitio excepcional", expresó durante la conferencia de prensa brindada desde el predio de la AFA.

El predio de Ezeiza es un centro de nivel absoluto, en el mundo no hay muchos como éste. Es un lugar donde se vive el fútbol, las emociones. Todos los argentinos tienen que sentirse muy orgullosos de este lugar", sostuvo.

Infantino llegó a la Argentina luego de visitar Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile, en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años.

"Estamos evaluando si es posible organizar un Mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra", dijo.

En ese sentido, aseguró que "se habla de un mundial cada año, porque se habla de un mundial masculino y uno femenino. Lo digo aquí en Argentina porque este país está haciendo un gran trabajo en el fútbol femenino".

"El mundo entero tiene hinchas de Selecciones Nacionales. No hay nada igual. Si podemos encontrar una vía de beneficio para todos los países, vamos a hacerlo. Si no, haremos algo distinto", afirmó.

Ante la consulta de Doble Amarilla sobre una posible candidatura de Argentina al Mundial, el suizo aseguró: "Se vive el fútbol de una manera increíble. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica".

Asimismo, agregó que "todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona será bienvenido. Él nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo".

En relación al partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias, el presidente de la FIFA sostuvo que "es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar". Y agregó: "No queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro".

En la conferencia están presentes, entre otros invitados, algunos campeones del mundo como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri.

También César Luis Menotti, Alfio Basile y José Pekerman, junto a los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, Roberto Ayala y Pablo Aimar (Walter Samuel vive en Europa), los entrenadores de juveniles y futsal, Javier Mascherano y Matías Lucuix, junto a Javier Mascherano y el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, según se consignó.

Luego, a las 13, tiene previsto compartir un almuerzo con personalidades del fútbol argentino y a las 15 emprenderá su retorno.

Anoche, Infantino ya tuvo una cena con Tapia y otros pocos comensales, algo que no será igual en el almuerzo de hoy, después de que el presidente de AFA le muestre el avance en las obras que se realizaron en las instalaciones del predio con los fondos del programa Forward de la FIFA que comprenden, esencialmente, la construcción de la Sala VOR (que es para el VAR) y que será inaugurada justamente hoy ante su presencia.

Esta es la cuarta visita oficial de Infantino al país desde que asumió la presidencia de la FIFA, a fines de febrero de 2016.

Noticias Relacionadas