tenis

Podoroska abre la serie ante Kazajistán

El equipo argentino de tenis femenino debuta en la Billie Jean King Cup desde las 11.

La tenista rosarina Nadia ­Podoroska abrirá hoy la serie de ­playoffs de la Copa Billie Jean King frente a la representante de Kazajistán Yulia Putintseva, número 30 del ranking mundial. El equipo argentino será local en la serie y el primer encuentro se jugará a partir de las 11 en el Córdoba Lawn Tennis Club, mientras que en el segundo turno la bonaerense Lourdes Carlé (430º) se enfrentará a Yelena Rybakina (23º).

El certamen internacional es una competición similar a la Copa Davis y será la primera edición que llevará ese nombre, ya que desde 1995 y hasta el año 2020 se conocía como la Copa Fed.

“Estoy muy contenta de poder estar en la Argentina, poder estar en casa y lo estoy disfrutando muchísimo junto con las chicas”, señaló Podoroska en diálogo con TyC Sports. “Estoy agradecida a la Asociación Argentina de Tenis y a la Agencia de Deportes de Córdoba por el hecho de que podamos estar compitiendo incluso en este contexto (de pandemia de coronavirus)”, agregó la rosarina.

Sobre sus duelos previos contra Putintseva, a quien cruzó en segunda ronda de Roland Garros, un torneo histórico para la rosarina cuando llegó a instancias de semifinales, dijo: “Es bueno haber jugado, que ya nos conozcamos, pero hoy en día estamos en una circunstancia completamente diferente. Todos sabemos que representar al país en una serie de Billie Jean King Cup se juegan otras cosas”, destacó.

Finalmente, se refirió a la unidad y la esperanza del equipo de tener un buen fin de semana y quedarse con la serie. “Ir por la hazaña es el slogan del grupo que lo veníamos hablando hace mucho tiempo, creo que es importante haber estado siempre en contacto, eso hace a una Selección, un equipo y creo que este equipo es muy sano, nos llevamos muy bien entre todas y eso se va a notar”, culminó Podoroska.

El certamen continuará mañana a las 10.30, cuando será turno de los otros dos singles: Podoroska se enfrentará a Rybakina, mientras que Carlé se medirá ante Putintseva.

Los dos equipos pelearán por estar en la Qualifiers 2022: el combinado argentino, capitaneado por Mercedes Paz, está integrado por Nadia Podoroska (45 del mundo), Lourdes Carlé (430°), Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°).

 

Noticias Relacionadas