“Por momentos, el equipo mostró cosas positivas”

Tras la derrota ante el Halcón, Brahian Alemán habló por primera vez desde que llegó a Gimnasia y admitió que el rendimiento no fue el esperado, aunque quedó conforme por algunos pasajes del amistoso. “Vamos a llegar bien al torneo”, soltó el flamante refuerzo 

Uno de los pocos puntos positivos que seguramente sacó Gustavo Alfaro de la derrota ante Defensa y Justicia fue el rendimiento que tuvo Brahian Alemán. Aunque aún se encuentra en la búsqueda de su mejor puesta a punto física y futbolística, el volante, que llegó como refuerzo, junto con Mauro Matos, tuvo una actuación destacada dentro de un contexto general con actuaciones que no estuvieron dentro de lo esperado. 

“Fue el primer amistoso intenso, porque ante Racing jugamos 40 minutos en condiciones complicadas. Empezamos un poco flojos en el primer tiempo. Nos costó. Pero en el segundo, nos paramos mejor, agarramos ritmo y creo que dejamos una buena imagen”, analizó en contacto con El Clásico Radio

En cuanto a su rendimiento personal y las dos posiciones que ocupó en el campo de juego, comentó: “Al principio fue difícil, pero con el correr de los minutos me fui soltando y sintiendo mejor. Estos partidos sirven para mejorar. Con trabajo vamos a corregir los errores que cometimos. Arranqué como enganche, y después lo hice por la banda izquierda cuando ingresó Bottinelli. Se trata de funciones diferentes, pero en ambas me sentí cómodo”. 

“Gustavo (Alfaro) me dijo que agarre la pelota y sea el encargado de hacer la pausa, el enganche, pero, también, de darle ritmo al equipo. Con el  paso de los años, uno va jugando en los diferentes puestos de la mitad de cancha, y por suerte me siento bien para hacerlo. Eso es lo más importante a rescatar”, agregó el ex-Arsenal. 

A pesar de que el funcionamiento del equipo mejoró en el segundo tiempo, estuvo lejos del ideal que pretende Alfaro. Sin embargo, Alemán se mostró optimista en cuanto a la preparación para el arranque del torneo: “Hay que trabajar durante la semana para corregir errores. De a poco las cosas van a ir saliendo, de eso no tengo duda. Pese al resultado, hubo signos positivos del equipo que debemos rescatar. Todavía falta para que comience el torneo, tenemos tiempo para llegar bien”.

Noticias Relacionadas