Portugal venció a Ghana y Ronaldo anotó un nuevo récord

El equipo europeo salió con todo a la cancha y en un partidazo, selló la fecha del Grupo H con un 3 a 2.

En el mediodía argentino, en el estadio 974, por el Grupo H, Portugal marcó su debut mundialista en Catar con una victoria por 3 a 2 ante Ghana, con la atracción excluyente de Cristiano Ronaldo, que empezó a jugar su último Mundial.

Los cinco goles fueron convertidos en el segundo tiempo, que fue mucho más dinámico y aguerrido que en el primero, llevando a situaciones concretas en el área de ambos planteles.

Los goles portugueses fueron de Cristiano Ronaldo, tras un dudoso penal (18m. ST); Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

Con la nueva marca de Ronaldo, se convirtió en el único jugador que marcó goles en 5 mundiales consecutivos.

Su equipo sumó esta tarde tres puntos y lidera su zona (Grupo H) por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana.

En la próxima fecha, Portugal chocará el lunes con Uruguay (16) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10).

Cristiano Ronaldo anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Catar sería su “último Mundial” y hace apenas una semana reafirmó su idea, aunque apostó: “Si somos campeones del mundo, me retiro”.

Estas palabras, más los dardos tirados a Manchester United (el club inglés rescindió su contrato el martes) por la falta de minutos, generaron un ambiente pesado en la semana previa al debut. Sin embargo, todo se despejó en el amistoso de despedida cuando Portugal, sin él por una gastroenteritis, goleó a Nigeria por 4 a 0 en Lisboa.

Por su parte, Ghana sumó su cuarta participación desde su inicio mundialista en Alemania 2006. 

Noticias Relacionadas