En Catar, los mexicanos hablan de una guerra deportiva

Tras el empate con Polonia, los periodistas de México en Catar anticipan una batalla el próximo sábado en Lusail

Cobertura Especial Doha – Catar

Enviados exclusivos de diario Hoy

Así como en septiembre de 2012 se calentó la previa de la pelea de boxeo entre Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez Junior, el partido entre Argentina y México ha generado un clima de clásico a partir del empate que tuvo el equipo de Gerardo Martino. El mismo obliga a buscar un triunfo para ambas selecciones el sábado en el Lusail Stadium de Catar.

Edgar Luna trabaja en el Universal de México y anticipó “una guerra deportiva” entre el conjunto del Tata Martino y el de Lionel Scaloni para ver quién de los dos se queda con los tres puntos. El empate no le sirve a ninguno, pero muchos menos a la Selección Argentina, que dependerá del resultado de Arabia Saudita y Polonia para definir si llega con más o menos chances a la última fecha del grupo.

“Va a ser una guerra deportiva el sábado. Habrá muchos mexicanos en el estadio y sabemos que tenemos que ganar como sea para seguir en el Mundial. El equipo se vino abajo después de la pandemia y no le tenemos mucha fe al Tata Martino. Pero confiamos en la garra que siempre ponemos los mexicanos en partido complicados”, expresó Luna en contacto con la Red 92.

De acuerdo al relevamiento realizado por este diario, el ciclo del Tata Martino no ha generado mucha confianza y el equipo no llegó de la mejor manera al Mundial.

En la línea de metro roja (red line como le dicen en Doha los cataríes, que hablan poco inglés) los fanáticos mexicanos se distinguen por los sombreros de mariachis y las típicas canciones de ese país. Tampoco pasan desapercibidos porque algunos preguntan frecuentemente por la venta de alcohol, que solo está permitida en algunos bares y con licencia.

A la hora de los pronósticos, los hinchas del Tri se resisten a pensar que el equipo va a perder el sábado con Argentina, al punto tal que la mayoría sostiene que México podría ganar 1 a 0 o hasta empatar y especular con llegar con chances a la última fecha de la zona.

Puertas hacia adentro se reconoce que la Selección del Tata no está pasando por el momento en la definición (hace pocos goles), por lo que no sería de extrañar que arme un planteo más defensivo de lo habitual para tratar de concretar un buen negocio.

En México no tienen buenos recuerdos de los enfrentamientos con Argentina. Esto se debe a que en los mundiales 2006 y 2010 la Selección nacional logró avanzar hasta los cuartos de final tras dejar en el camino a esta misma selección, pero en el país de Luis Miguel y el Chavo nadie pierde la esperanza de que esta vez se cortará la racha.

Noticias Relacionadas