grupo e

¡BATACAZO! Con un gran segundo tiempo, Japón lo dio vuelta y le ganó a Alemania en el debut

Para los alemanes anotó Gündogan de penal, mientras que para los japoneses empató Doan a los 75 minutos. Sin embargo, a 7 minutos del final, Asano puso el segundo para el delirio nipón.

Claro que no estamos hablando de las grandes épocas de Supercampeones, cuando Oliver Atom y Steve Hoy hacían de las suyas en los mundiales juveniles, pero tampoco tienen nada que envidiarle.

Hoy Japón se transformó en ese equipo batallador e inteligente y supo sacar un partido adelante que en el primer tiempo lo tenía contra las cuerdas.

En la segunda parte tomó las riendas del juego y se consolidó en campo rival. Tal es así que llego el primero por medio de Doan tras una gran jugada por la izquierda que derivó en un centro atrás para que conecte el "8" nipón a los 30 del complemento.

Sin embargo, para sorpresa de todos y cuando se pensaba que Alemania iba a salir a buscar el triunfo, nuevamente un balón vertical hizo que Asano controlara a la perfección para luego fusilar el arco de Neuer casi sin ángulo.

Si bien Alemania terminó yendo hasta con su propio arquero al ataque, solo tuvo una de Goretzka que pasó cerca del palo cuando quiso empardar la historia.

De esta manera, Japón consiguió sus primeros tres puntos y los hermanos quedaron complicados de cara a la clasificación.

El partido se desarrolla en el estadio Khalifa International, con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton y las alineaciones son las siguientes:

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Sule, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala; Kai Havertz. DT: Hans-Dieter Flick.

Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tanaka, Wataru Endo, Junya, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Noticias Relacionadas