Primera B: Deportivo Armenio gritó campeón y Villa San Carlos ganó sobre la hora

Con el cierre del Clausura, la categoría tiene definidos a los equipos que buscarán el único ascenso. El Celeste, con gol de Lucas Licht en la agonía del partido, derrotó a J. J. Urquiza y lo condenó al descenso. Repasá la tabla de posiciones y toda la información sobre el Reducido.

El torneo Clausura de la Primera B Metropolitana llegó a su fin. Deportivo Armenio se quedó con el campeonato, pero todavía queda un largo recorrido para conocer quién será el único ascendido a la Primera Nacional. Luego del cierre de la temporada regular, 10 equipos continúan con vida para conseguir el sueño de pegar el salto grande. Para eso, tendrán que superar el Reducido, instancia en la que participará Villa San Carlos. Repasá toda la información para un final de temporada que promete ser apasionante.

A cuatro años del histórico ascenso a la Primera B, J. J. Urquiza perdió la categoría y volverá a partir de la próxima temporada a la C. Pese a que tenía una chance para evitarlo, la derrota frente a la Villa por 2-1 y el triunfo de San Miguel ante Ituzaingó sentenciaron la definición en la pelea de abajo. Orona y Licht, en la última jugada del partido, anotaron los tantos para el conjunto de Berisso.

Por su parte, Deportivo Armenio cumplió con su tarea asignada, goleó 3-0 a Los Andes en el estadio Armenia y se consagró campeón. Este campeonato le permite entrar desde las semifinales al Reducido, con Comunicaciones esperando en el otro lado de la llave tras su victoria en el Torneo Apertura.

La instancia de octavos se jugará a partido único, actuando como local los mejores posicionados y, en caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, la definición será por penales. La misma metodología se dará en los cuartos de final, de donde quedarán dos clubes.

Noticias Relacionadas