Príncipe, capitán y más vigente que nunca

En su primer partido como titular en el ciclo Balbo, José Sosa demostró que tiene mucho para aportarle al equipo albirrojo. Tras el encuentro, el mediocampista le tiró un palito al entrenador

Experiencia, jerarquía, calidad, sabiduría. Grandes cualidades que no abundan en el fútbol argentino por diferentes cuestiones. Pero el hincha de Estudiantes puede quedarse tranquilo porque cuenta con un jugador que reúne todo lo mencionado anteriormente: hablamos de José Sosa.

El Principito tuvo su primer partido como titular en el ciclo Balbo y demostró estar más vigente que nunca. Con la cinta de capitán, el experimentado volante fue la figura de un equipo que mostró grandes mejoras ante un elenco del Federal A.

Preciso en los pases, ayudando en la marca, asistiendo mediante la pelota parada, Sosa dejó en claro que la edad suele ser un número para el fútbol argentino. A sus 37 años, fue la manija de un equipo que tiene mucho por mejorar, pero que por momentos jugó a gran velocidad y siendo incisivo de mitad de cancha en adelante.

Uno de los mayores pedidos que los hinchas le hacían al técnico albirrojo tenía que ver con el Principito. Sosa había sumado pocos minutos en el inicio de la temporada, a pesar de que Balbo le confirmó a diario Hoy que el volante estaba en condiciones de jugar. Con el correr de los partidos, la situación fue insostenible y el entrenador tuvo que ceder: el resultado fue un partido brillante por parte del exjugador del Atlético de Madrid y Milán, entre otros equipos.

“Increíblemente debuté hoy en esta Copa”

Tras el encuentro, Sosa dialogó con la televisión y dejó sus sensaciones sobre una victoria que sirve para darle aire a Abel Balbo. De paso, el Principito le pasó factura al entrenador: “El triunfo sirve para tener un poquito más de confianza. Estoy contento por mi debut en esta Copa y la emoción muy grande de reencontrarme con nuestra gente”, comentó el volante de 37 años.

Por último, el número 7 le habló a la gente del Pincha y también se refirió a la tragedia en Turquía: “La gente sabe lo que siento por el club, el amor incondicional más allá del lugar donde me toque estar. Quiero aprovechar para mandarle fuerzas al pueblo turco, están viviendo una tragedia por el terremoto en la provincia de Kahramanmaraş y necesitan de la ayuda de todos. Ojalá todos puedan tomar conciencia de lo que está sucediendo en esa parte del mundo”.

Los partidos que se vienen en el certamen más federal

Miércoles 22 de febrero

Racing de Avellaneda-San Martín de Formosa

Gimnasia y Esgrima-Excursionistas

Newell’s-Claypole

Cruces con días y horarios a confirmar

River-Racing de Córdoba

Vélez Sársfield-Deportivo Español.

Arsenal-Villa Mitre de Bahía Blanca.

San Lorenzo-Sarmiento de Resistencia

Boca-Olimpo de Bahía Blanca

Banfield-Argentino de Merlo

Independiente-Ciudad de Bolívar

Rosario Central-Central Norte de Salta

Lanús-Sol de Mayo de Viedma

Colón-Colegiales

Argentinos Juniors-Deportivo Armenio

Sarmiento de Junín-Chavo for Ever

Central Córdoba-Comunicaciones

Instituto de Córdoba-Deportivo Riestra

Atlético de Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto

Belgrano de Córdoba-Independiente Rivadavia

Unión de Santa Fe-Almagro

Barracas Central-Estudiantes de Caseros

Platense-Defensores de Belgrano

San Martín de Tucumán-Deportivo Morón

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-All Boys

Godoy Cruz-Defensores Unidos de Zárate

Aldosivi-San Martín de San Juan

Talleres de Córdoba-Chacarita Juniors

Noticias Relacionadas