Punta de lanza para el proyecto económico con lotes de Estancia Chica

Se entregó el lote 9 de la manzana 12 y, a medio siglo de haber adquirido la tierra, el dueño recibió la escritura. Todo lo que viene.

Tal como informó diario Hoy hace un mes, el proyecto de loteo y venta de terrenos de Estancia Chica, para la concreción de un futuro barrio privado que le aportará mucho dinero al club, dio un paso muy importante que llegó antes de fin de año. Algunos de los principales dirigentes le hicieron entrega al propietario de las tierras que habían sido compradas en la década del 70 del título de propiedad del lote 9 de la manzana 12 del predio de Abasto.

Allí se pretende darle forma a un barrio privado que tendrá salida a la Ruta 36, como tantos otros que también están en la zona Oeste de La Plata y que tienen ingreso por Ruta 2 y/o por la mencionada 36.

El club albiazul quiere seguir vendiendo parte de esas tierras que en su momento fueron cedidas por los gobiernos estatales, y de esta manera generar un barrio privado, que en un primer momento se pensó para socios jerarquizados de Gimnasia por la cercanía a las canchas de entrenamiento del equipo, pero que estará abierto a toda la sociedad.

El proyecto, al igual que la posible terminación de la Platea H con los codos que la unifiquen con las tribunas de 60 y del Bosque, es un paso importante que impulsan algunos directivos de la actual gestión, dentro del segundo mandato del presidente Gabriel Pellegrino.

Tanto el arquitecto Giménez como Jorge Reina venían trabajando para ordenar y darles forma a estas ideas antes de fin de año, pero el viernes el titular albiazul junto a los directivos Giraud y Ferrer (el último que acompañó a Diego Armando Maradona en la salida de la cancha en el partido contra Patronato) hicieron entrega del título de propiedad.

De esta forma, se dio el puntapié inicial a la iniciativa impulsada por la Comisión Directiva que tiene por objetivo avanzar en la escrituración de los lotes que componen el predio de Estancia Chica y que serán parte del Club de Campo.

Juan Miguel Maiztegui es propietario del lote 9 de la manzana 12 del predio de Estancia Chica y tras casi 50 años, ya tiene en su poder la escritura de su terreno.

A partir de ahora, el Lobo buscará acelerar el proceso de generación de dinero vendiendo más lotes y terrenos a partir de los primeros meses del año que viene, cuando se puedan ver los primeros movimientos para empezar a construir.

Noticias Relacionadas