Puso manos a la obra

Gustavo Alfaro dirigió su primera práctica en el predio de Estancia Chica como técnico de Gimnasia.Tras la actividad y la conferencia de prensa, estampó la firma en el contrato

La camioneta de color negro ingresó al predio de Abasto puntualmente a las 8.50. Con algo de retraso porque aún no automatizó el trayecto a Estancia Chica, Gustavo Alfaro se detuvo ante los periodistas, saludó con amabilidad y rápidamente se metió dentro del vestuario del Campus. Lechuga comenzaba así su primer día como técnico de Gimnasia. 

Tras una breve charla con el presidente Daniel Onofri, quien le dio la bienvenida,  y de presentarse ante el personal de utilería, médicos, kinesiólogos y empelados, minutos antes de las 9.30, Alfaro, acompañado por sus colaboradores Claudio Cristofanelli, Carlos González y el PF Sergio Chiarelli, se ubicó en el círculo central de la cancha número 2, donde recibió a los jugadores. 

Lechuga le extendió su mano a cada uno de ellos para luego encabezar una charla que tardó unos 20 minutos, en los que hizo hincapié en la metodología de trabajo y la organización. 

Triple actividad

Una vez finalizada la charla, los jugadores efectuaron una rutina de pesas en el gimnasio; más tarde hubo tareas aeróbicas en un circuito chico; y para finalizar un exigente trabajo de fútbol en espacios reducidos. Aquí el director técnico, que dividió al grupo en tres equipos (que definieron el minitorneo  con disparos desde el punto de penal con la pierna menos hábil), se mostró enérgico, activo y dando permanentes indicaciones. 

Hoy, el plantel entrenará por la mañana y del mismo modo se repetirá hasta el sábado, con la salvedad de que mañana habrá un doble turno.