copa libertadores

Racing igualó ante San Pablo en Brasil y definirá en su casa

En el encuentro de ida por los octavos de final, la Academia jugó mejor y por momentos sufrió los ataques del equipo local. El próximo miércoles se volverán a ver las caras en el Cilindro.

Racing Club visitó hoy a San Pablo, de Brasil, que tiene como entrenador al argentino Hernán Crespo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se juega desde las 21.30 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión de la señal de cable ESPN.

La "Academia" y el "Tricolor" compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades.

En la primera parte del encuentro, Racing mantuvo una posición muy ofensiva y obligó al conjunto local a replegarse y proponer contraataques, con una gran velocidad en las bandas.

A los 34 minutos, tras una pérdida sobre la banda de Cáceres, el arquero Gabriel Arias tuvo una mala recepción en un centro y Vitor Bueno aprovechó el rebote para abrir el marcador en el Morumbí.

En la conclusión del primer tiempo, a los 45 minutos, Enzo Copetti convirtió la igualdad y puso el asunto 1 a 1. De media vuelta y sobre el borde del área, sacó un disparo rasante contra el palo derecho de Volpi, que nada pudo hacer para impedir el gol. 

En el complemento, Racing generó muchas más situaciones que en la primera etapa con remates desde afuera del área, que pusieron en peligro la paridad en el marcador.

Sobre el final, Eugenio Mena ingresó en soledad por el segundo palo y erró un cabezazo dentro del área chica. Por otro lado, Martín Benitez sacó un fuerte disparo desde afuera del área, que si el arquero Arias no intervenía, iba a estrellarse contra el ángulo derecho.

Formaciones

San Pablo: Tiago Volpi; Léo, Diego Costa y Robert Arboleda; Igor Vinicius, Igor Gomes, Luan Santos, Welington , Liziero, Rodrigo Néstor; Éder. DT: Hernán Crespo.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.  

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.  

Noticias Relacionadas