Racing le hizo un guiño al Lobo

El Cilindro lucía repleto para el duelo entre Argentinos Juniors y Racing.

En la jornada de ayer se vivió un sábado a puro fútbol en la República Argentina. Atrás quedó el paro de actividades por el atentado hacia la vicepresidenta que dejó vacía la acción de un viernes que tenía programados, en un principio, tres partidos para el comienzo de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Sin lugar a dudas, el foco principal de la jornada estuvo puesto en el partido entre Gimnasia e Independiente en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Pero dos horas antes de ello, el otro equipo de Avellaneda sí pudo ser feliz logrando una victoria con sabor a épica.

Es que una verdadera final se disputaba en el estadio Juan Domingo Perón. El Cilindro lucía repleto para el duelo entre Argentinos Juniors y Racing. Partido crucial para la clasificación a la Copa Libertadores, pero también para la lucha en el campeonato. Al ser rivales directos, al Lobo le convenía el empate, en su defecto un triunfo académico para que el Bichito no lo alcanzara en la tabla de posiciones.

La explosión llegaría en el cierre del cotejo, cuando un cabezazo furioso de los locales (por medio de Jonathan Galván) pegó en la base del palo, rebotó en la cabeza del arquero Lanzilotta y decretó el 1 a 0 final para Racing.

Por su parte, Tigre le ganó a Lanús por 2-1 y Sarmiento hizo lo propio contra Aldosivi con el mismo resultado. Rosario disfrutó ya que Newell’s y Central ganaron por 1-0 a Vélez y Talleres respectivamente.

Noticias Relacionadas