Racing se lo dio vuelta a Tigre y es finalista del Trofeo de Campeones

La Academia caía por dos goles de ventaja, pero se repuso en la cancha de Huracán y logró el objetivo de llegar a la final. El domingo se medirá con Boca en San Luis

En horas de la tarde de ayer, Racing y Tigre se enfrentaron en el estadio Tomás Adolfo Ducó por un lugar en la final del Trofeo de Campeones. Si bien el Matador comenzó ganando y se fue al vestuario con el 2 a 0 a su favor, la Academia se repuso y se terminó llevando el triunfo en el tiempo suplementario. Ahora, el equipo comandado por Fernando Gago se medirá con Boca en la final, su verdugo en lo que fue la Liga Profesional.

Así, en lo que fue la primera mitad disputada en la cancha de Huracán, el conjunto de Victoria fue el que salió más convencido de llevarse el duelo para jugar la final. En esta etapa, la balanza se inclinó para Tigre cuando Jonathan Gómez agarró a Mateo Retegui dentro del área y el árbitro Darío Herrera sancionó penal de VAR, a los 22 minutos del primer tiempo. El ex-Boca se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja al los de Diego Martínez. Sin embargo, Abel Luciatti saldría expulsado por doble amarilla y esto sería clave.

De todos modos, el golpe tardaría en llegar, porque Facundo Colidio pondría el 2 a 0 y le daba la responsabilidad a Racing de revertir una situación difícil. En el complemento, Maximiliano Romero puso el 2 a 1 a los 13 minutos y le daba aire al equipo de Pintita. Luego, a los 38 minutos y con el envión de querer ir a buscar el empate como mínimo, Jonathan Gómez estableció la igualdad a muy pocos minutos del final.

Pero no había penales y el suplementario se venía. Enarbolado y empujado por tener un jugador más, Gabriel Hauche sentenció el partido para el 3 a 2 definitivo. El centro, a la cabeza del ex-Argentinos, llegó por parte de Johan Carbonero.

¿Cuándo será la final?

El Trofeo de Campeones, que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 con el ganador de la Liga Profesional 2022, se llevará a cabo en el estadio Parque La Pedrera de San Luis el próximo domingo a las 17. Cabe mencionar que Boca se coronó en los dos torneos mencionados, por esa razón se jugó un desempate entre Tigre y Racing para determinar el segundo finalista.

Noticias Relacionadas