Racing volvió a dejar pasar el tren y se aleja de la lucha por el título

Con la derrota ante Estudiantes en la noche de ayer, la Academia quedó lejos de los primeros puestos. Ya hace tiempo que los de Gago no logran dos triunfos al hilo.

En la noche de ayer, Racing jugó en La Plata ante Estudiantes y si bien parecía llegar motivado tras el triunfo del pasado fin de semana ante Argentinos Juniors, tuvo un partido discreto y hasta muy flojo frente al Pincha. En esta oportunidad, los dirigidos por Fernando Gago no pudieron demostrar su estilo de juego vistoso que se había visto otras veces y, como si esto fuera poco, no logra cortar con una mala racha de hace tiempo.

En este sentido, la Academia no logra conseguir dos triunfos consecutivos desde hace cinco meses, cuando logró tener una marca histórica de 10 partidos sin ser derrotado. Además, y luego de la derrota en el clásico ante San Lorenzo de hace unas semanas atrás, trascendió que el plantel se juramentó ganar los duelos restantes. Pero con poco juego y menor actitud como en 1 y 57, difícilmente logre pueda conseguirlo. Se vio un equipo desdibujado y no eléctrico como cuando hace de local en el Cilindro de Avellaneda. Esta diferencia es notoria porque una de las pocas veces que sumó de a tres fuera de casa fue ante Banfield y Central Córdoba.

Este resultado ante el equipo de Ricardo Zielinski muy probablemente lo margina de la lucha por el título. Ahora, tendrá que pensar en el duelo del martes, en el que recibirá a un Patronato necesitado de ganar para salir del fondo de la tabla y como local en Avellaneda. Si no puede ganar, el objetivo principal será clasificar a la Copa Libertadores, algo que quedó como asignatura pendiente con Gago como entrenador y que, de alguna manera u otra, puede servir para tomarse revancha de la insólita eliminación sufrida frente a River Plate de Uruguay.

Finalmente, un dato no menor es que el Ruso continúa invicto desde su paso por Avellaneda en 2016. Así las cosas, el ex Atlético Tucumán acumula un total de cuatro victorias y cuatro empates, tres de estos dirigiendo a los Pincharratas.

Noticias Relacionadas