Rally Dakar 2021: siete argentinos se destacaron en el prólogo

Se puso en marcha la competencia más extrema para los pilotos de todo el mundo y varios representantes nacionales alcanzaron el top ten en distintas categorías.

En la previa a la gran partida de una nueva edición del Rally Dakar 2021, los pilotos y tripulantes tuvieron su primer contacto con el desierto de Arabia Saudita. A no más de 30 kilometros de Jeddah, tuvieron su día de competición inicial llevando a cabo el prólogo y el podio de largada en cada una de las disciplinas.

Con la mente puesta en la Etapa 1, a disputarse en el día de hoy, siete argentinos tuvieron su protagonismo en las distintas categorías durante el recorrido de 11 kilómetros de especial y 118 de enlace.

En la disciplina de cuatriciclos, que fue la más fructífera, apareció Manuel Andújar (+0.01), quien llegó en segundo lugar detrás del francés Alexandre Giroud, quien registró un tiempo de 7m35s. Pablo Copetti terminó cuarto y Santiago Hasen séptimo, mientras que Nicolás Cavigliasso, el campeón en 2019, obtuvo el octavo lugar tras su vuelta a la competencia.
Tobías Carrizo, el debutante de 18 años y el más joven del certamen, llegó en décimo lugar.

En la categoría reina del Dakar, las motos, Kevin Benavídes es uno de los grandes candidatos a pelear por la victoria. El piloto salteño del equipo Honda, que viene de ganar el año pasado, llegó séptimo.

En los autos aparece en la sexta posición Orlando Terranova, dejando en claro su buen comienzo en la 43° edición del Rally Dakar, que se disputa por segunda vez consecutiva en tierras del Medio Oriente.

La jornada hoy comenzaba con la largada de motos desde las 2:35 (hora de Argentina) y continuaba a las 4:40 con los autos. El recorrido estará dispuesto entre Jeddah-Bisha con 623 km totales y unos 277 km de especial. El rally más duro del mundo finalizará el viernes 15 de enero con la etapa Yanbu-Jeddah.
Los pilotos tendrán que completar doce etapas con una jornada de descanso el sábado 9 de enero para un total de 4.778 kilómetros de especiales. Tanto los kilómetros como las etapas serán los mismos para todos los vehículos participantes.

Noticias Relacionadas