El Merengue ganó el clásico español con goles de Valverde, Luka Modrid y Sergio Ramos, de penal. Para el local marcó Ansu Fati.
Real Madrid derrotó este sábado a Barcelona, con Lionel Messi de titular, por 3 a 1 en el estadio Camp Nou, sin público por la pandemia de coronavirus, en el marco del 181ro. clásico español, por la séptima fecha de la liga de fútbol de España.
Los goles madridistas fueron de Federico Valverde, Sergio Ramos, de penal, y Luka Modric, mientras que en el equipo blaugrana anotó Anssumanei Fati.
Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido, aunque le faltó precisión en las dos definiciones en las que se enfrentó a Thibaut Courtois y se lo notó en soledad por varios instantes del encuentro.
Además, el rosarino no marca en un clásico desde la fecha 36 de la temporada 2017-2018 en un empate en dos en el Camp Nou. Ya son seis derbys sin convertir para el delantero.
Con esta victoria, Real Madrid se subió a la punta, con 13 puntos, y Barcelona quedó con sólo siete unidades, lejos de los primeros lugares aunque debe dos partidos.
El conjunto catalán sufrió por la descoordinación de sus volantes, que presionaron de forma individual y le permitieron a su clásico rival jugar con soltura y romper líneas con facilidad. Así llegó el 1-0 tempranero tras la conducción de Karim Benzema y una llegada solitaria del uruguayo.
Las falencias a la hora de recuperar la pelota se disimularon con la conocida sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, sector donde se gestó el empate de Fati -colocado como nueve-.
Messi, tirado en varios momentos como ocho, tuvo dos ocasiones claras para romper con su ausencia en el marcador de los clásicos, pero en ambas se chocó con Thibaut Courtois.
El complemento se asemejó a partidos de otras temporadas, con Barcelona más adelantado y adueñándose de la posesión de la mano de un Messi activo. Sin embargo, le costó traducirlo en la ventaja, ya que Philippe Coutinho desperdició un cabezazo en soledad y Fati bajó su contacto con la pelota, bien controlado por Sergio Ramos y Raphael Varane con una línea que, por instantes, contó con cinco defensores.
Y de hecho, Ramos aprovechó un penal infantil del francés Clément Lenglet, que lo agarró en un córner y el VAR ratificó con una clara imagen, y le dio nuevamente la ventaja a los suyos, que la pasaron mal en el inicio.
-Síntesis del partido -
Barcelona: Neto; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Pedri, Philippe Coutinho y Lionel Messi; y Anssumanei Fati. DT: Ronald Koeman.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro y Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius. DT: Zinedine Zidane.
Goles en el primer tiempo: 4m. Valverde (RM), 8m. Fati (B).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Ramos (RM), de penal, y 44m. Moodric (RM).
Cambios en el primer tiempo: 42m. Lucas Vázquez por Nacho (RM).
Cambios en el segundo tiempo: 23m. Luka Moodric por Valverde (RM), 35m. Antoine Griezmann por Fati (B), Trincao por Busquets (B), Ousmane Dembélé por Pedri (B) y por Rodrygo por Asencio (RM), 41m. Martin Braithwaite por Alba (B).
Amonestados: Lenglet, Messi y Alba (B). Casemiro y Nacho (RM).
Cancha: Estadio Camp Nou.
Árbitro: Juan Martínez Manuera.