Real Madrid venció al Granada y podrá salir campeón de la Liga en la próxima fecha

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se quedó con el triunfo en condición de visitante, y a falta de dos jornadas para el final, le sacó cuatro puntos de ventaja al Barcelona.

Real Madrid comienza a asegurar el título de la Liga. El Merengue venció ayer al Granada por 2 a 1, y de esta manera podrá consagrarse campeón en la próxima jornada del campeonato, en caso de ganar ante el Villarreal. Esto se debe a que los comandados por Zidane poseen una ventaja de cuatro unidades ante el Barcelona, prácticamente irreversible con solo seis puntos en disputa.

A los cuatro minutos del encuentro, Isco tuvo la primera oportunidad para el Real Madrid, pero Rui Silva contuvo el remate sin problemas. En la jugada posterior, el visitante se adelantó en el marcador. Ferland Mendy, quien estuvo en el lugar de Marcelo, avanzó en el campo y comenzó a encarar rivales, hasta que definió con un gran remate para anotar el tanto inicial para los dirigidos por Zidane.

Tan solo seis minutos más tarde, el Madrid volvió a celebrar un gol. Isco limpió la jugada con un taco fenomenal para Luka Modric, quien asistió a Karim Benzema, y el francés se encargó de hacer lo que sabe: controló, enganchó y remató cruzado para darle la tranquilidad que necesitaba su equipo en la primera parte del encuentro.

.

En el complemento, el Granada despertó y fue en busca del descuento. A los cuatro minutos, el local tuvo su chance y no la desaprovechó. El venezolano Darwin Machís aprovechó una gran asistencia de su compañero y remató con su pierna izquierda por debajo de Courtois, para darle más emoción al encuentro. En los minutos posteriores, el Madrid se encargó de mantener la pelota y tratar de cuidar su arco, para lograr una victoria que lo deje a un paso del título.

Desde el reinicio de la Liga en la jornada 28, luego de la pandemia del coronavirus, el Real Madrid fue una aplanadora. El Merengue obtuvo los tres puntos en los nueve encuentros que disputó, lo que provocó revertir la tabla de posiciones con el Barcelona y tener la posibilidad de festejar un nuevo título en su historia.

Con este triunfo, el elenco comandado por Zinedine Zidane tendrá la gran chance de consagrarse campeón en la próxima jornada. Actualmente, el Merengue posee 83 unidades, cuatro más que el Barcelona, y solo restan dos fechas para que finalice el campeonato. Este jueves, el Real recibirá al Villarreal a partir de las 16, mientras que el Blaugrana hará lo propio en el mismo horario con el Osasuna. Cabe recordar que en caso de igualdad de puntos, el Madrid se quedará con el título, por haber logrado un triunfo y un empate en los duelos entre ambos, por lo que prácticamente tiene asegurada la Liga.

En otros de los encuentros de ayer, Real Sociedad derrotó 2 a 1 al Villarreal en condición de visitante, mientras que Alavés y Getafe igualaron 0 a 0. Por su parte, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone ya se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Champions League, al derrotar en esta jornada al Betis por 1 a 0, gracias al gol de Diego Costa

Noticias Relacionadas