Real Madrid y Barcelona disputan el esperado "derbi" para definir el liderazgo de La Liga

Los dos colosos de LaLiga llegan con campañas idénticas en el torneo doméstico, pero se diferencian en el ámbito europeo, lo que incide notoriamente en sus realidades.

Los punteros Real Madrid y Barcelona se enfrentarán hoy en el estadio Santiago Bernabéu en un clásico con el liderazgo en juego de LaLiga, correspondiente a la novena fecha.

El partido más convocante del fútbol español comenzará a las 11.15 de la Argentina y será televisado en directo por DirecTV Sports. Los dos colosos de LaLiga llegan con campañas idénticas en el ámbito local (7-1-0) pero se diferencian en el ámbito europeo, lo que incide notoriamente en sus realidades.

Disputadas cuatro fechas de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid tiene casi abrochada su clasificación a octavos de final; mientras que Barcelona quedó muy comprometido para seguir en la competencia.

Los dirigidos por Xavi Hernández empataron esta semana en casa frente a Inter de Italia (3-3) y quedaron terceros, a tres puntos de los italianos, que la próxima fecha recibirán al rival más débil de la zona (Viktoria Pilzen de República Checa). Los catalanes, en cambio, serán locales de Bayern Múnich, líder invicto con puntaje ideal.

Noticias Relacionadas